www.diariocritico.com

Restablecido el tráfico ferroviario entre Albacete-Alicante

sábado 05 de julio de 2014, 12:10h

Adif ha restablecido el tráfico ferroviario por ambas vías en la Línea de Alta Velocidad Albacete-Alicante desde las 06.40 horas de este sábado, una vez que así lo han permitido los trabajos de recuperación urgentes acometidos en la zona comprendida entre Chinchilla y Bonete (Albacete) afectada por las fuertes tormentas que tuvieron lugar el pasado miércoles.

Debido a la violenta avenida de agua que se produjo en el punto kilométrico 369/000 en la tarde del miércoles, el servicio ferroviario se vio interrumpido hasta las 7.00 h del jueves 3 de julio, cuando se comenzó a circular por una única vía (vía 2).

A partir de las 15.00 horas de ese día, y hasta las 7.00 horas del viernes 4 de julio, hubo de cortarse por completo el servicio para poder acometer las labores de retirada del tren y acondicionamiento de las vías, momento a partir del cual se abrió de nuevo el tráfico por vía 2, mientras se continuaba con los trabajos de reparación de la vía 1.

Además, Adif, para evitar una situación similar de excepcionalidad en ese punto del trazado, reforzará la seguridad de la infraestructura con la construcción de dos balsas reguladoras y un muro de protección, entre otras actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios