www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

Vigilancia política de corruptelas

Vigilancia política de corruptelas

jueves 15 de noviembre de 2007, 11:38h
La detención de 16 funcionarios municipales del Ayuntamiento de Madrid, presuntos autores de distintas corruptelas, vuelve a poner sobre el tapete la responsabilidad de los políticos ‘in vigilando’. Que durante años se produjeran extorsiones a empresarios para conceder licencias de apertura o que, mirando a Cantabria, una funcionaria haya logrado defraudar un millón de euros en una empresa pública, Mercasantander, presupone si no complicidades políticas, si al menos una actitud negligente.
Ayer mientras en el ayuntamiento de la capital de España la Guardia Civil iba desbaratando la trama corrupta, en Santander el alcalde Iñigo de la Serna se reunía con los portavoces municipales para explicar el estado actual de la investigación sobre la estafa en la empresa comercializadora. De la noticia nos enteramos por un breve en el DM.

Esta vez el activo gabinete de comunicación del alcalde no ha mandando ni cuatro líneas sobre el asunto. Así que nos quedamos sin saber si el alcalde ha dado respuesta verbal o entregado la información que la oposición tiene solicitada desde hace meses. Teniendo en cuenta que ayer mismo el Grupo Socialista denunciaba que lleva meses esperando los documentos pedidos sobre la Plaza de Toros, es fácil deducir que de las peticiones documentales en torno a Mercasantander nada de nada.

Una actitud que echa por tierra las confesiones de disponibilidad a colaborar en desentrañar las males artes de funcionarios corruptos --¡estaría bueno que el alcalde de Santander o del de Madrid se negasen a colaborar con jueces y policías en las investigaciones en marcha!-- que en nuestro caso ha costado un millón de euros a una empresa pública participada el 50% por el Ayuntamiento de la capital cántabra. Y es que primero se mira para otro lado, luego, cuando el asunto se destapa, y no precisamente gracias al celo de los responsables políticos, se anuncia colaboración sin límites, pero luego, a la hora de la verdad, se intenta echar el máximo de tierra posible sobre el asunto.

Es de esperar que hoy, visto que De la Serna no cree oportuno dar información a la opinión pública sobre estado actual del 'caso Mercasantander', esa sospechosa carencia la suplan los portavoces de la oposición y nos ilustren en torno a cuál fue la información facilitada ayer por De la Serna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios