www.diariocritico.com
PAH Ciudad Real: 'La crisis no ha terminado' frente al 'entusiasmo encendido' de algunos políticos

PAH Ciudad Real: "La crisis no ha terminado" frente al "entusiasmo encendido" de algunos políticos

domingo 06 de julio de 2014, 11:57h

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ciudad Real afirma que mantiene 42 expedientes abiertos en la provincia lo que, a su juicio, demuestra que la crisis no ha terminado todavía pese al "entusiasmo encendido" de los políticos tras los datos del paro conocidos esta semana.

En rueda de prensa, la PAH ha informado de que 35 de estos expedientes son por razones hipotecarias y siete de ellos por cláusulas abusivas en las viviendas. "Estamos por lo tanto ante un problema que no se ha solucionado y del que queremos que nadie se olvide".

Por municipios, de Ciudad Real son 16 casos, de Miguelturra cinco, de Pozuelo de Calatrava cuatro, de Torralba cuatro, de Moral dos, de Villarrubia tres, de Bolaños dos, de Malagón, Daimiel, Fuente el Fresno y Socuéllamos, uno en cada caso. "Casos a los que habría que sumar los de la PAH de Puertollano, Tomelloso y Argamasilla de Alba por lo que seguimos estando como siempre en un centenar de personas en toda la provincia", ha añadido.

Es por ello por lo que desde la Plataforma se preguntan si recuperación económica ha llegado para estas personas, por qué los miles de viviendas vacías que guarda el Estado no se ponen al servicio de la ciudadanía y por qué no se vuelve a abordar en el Congreso de los Diputados la reforma hipotecaria.

Por este motivo desde la PAH han anunciado que esta va a ser una primera rueda de prensa de muchas que durante este verano quieren dar para mostrar "que seguimos aquí y que la crisis y lucha para estas 42 familias no ha acabado".

Para concluir, ha recordado que en el primer trimestre de este año se han producido en Castilla-La Mancha 2.082 ejecuciones hipotecarias, de las que 1.204 eran urbanas, según los datos del Instituto Nacional Estadística. "Una cifra que muestra que la tan alabada recuperación económica implica que 13 personas pierden cada día su hogar en Castilla-La Mancha", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios