www.diariocritico.com

Según el PSOE

Las medidas sobre el paro juvenil y la tasa sobre depósitos bancarios 'un fiasco que roza la estafa política'

Las medidas sobre el paro juvenil y la tasa sobre depósitos bancarios "un fiasco que roza la estafa política"

>>Mientras el PSOE lo rechaza, el PP lo considera "clave" frente al desempleo

domingo 06 de julio de 2014, 12:17h

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado "de fiasco que roza la estafa política", las medidas aprobadas por el último Consejo de Ministros del pasado viernes, en referencias a las condiciones del Plan de Empleo Juvenil y a la tasa sobre depósitos bancarios.

Con respecto al Plan de Empleo Juvenil, Martínez Guijarro ha señalado que es "ridículo que Rajoy y Cospedal aprueben una bonificación de 300 euros al mes durante seis meses para la empresa que contrate a un joven parado menor de 25 años, pero luego digan que esa misma empresa puede despedir al joven contratado a los 6 meses sin que tenga que devolver esa ayuda pública".

"Es más", ha proseguido, "si esas son las condiciones, lo que está haciendo el PP de Rajoy y Cospedal es, directamente, subvencionar contratos precarios para jóvenes".

Con respecto a la tasa del 0,03 por ciento que el Gobierno de España "impone" a los depósitos bancarios, Guijarro ha sostenido que se trata "de una medida ridícula con la que persigue dos objetivos: Intentar salvar la cara ante los ciudadanos pero, en realidad, impedir que las comunidades autónomas que así lo estaban intentando hacer puedan poner un impuesto autonómico a los bancos".

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que, con la decisión adoptada el pasado viernes, "el Gobierno de España va a conseguir recaudar la estratosférica cifra de 373 millones de euros en todo el país a repartir luego entre 17 regiones. Vamos, una bicoca para el sector financiero", ha añadido.

Martínez Guijarro ha recordado que los socialistas de Castilla-La Mancha ya han propuesta medidas como ésta en varios ocasiones durante la presente legislatura, pero siempre han sido rechazadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

En concreto, con impuestos a los depósitos bancarios, a las compañías eléctricas y con tasas de carácter medioambiental se podrían ingresar en Castilla-La Mancha 200 millones de euros más "que podrían servir, por ejemplo, para hacer un verdadero plan de Empleo en la región que ayude a las 97.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro", ha concluido.

El PP lo considera "clave" contra el desempleo

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha subrayado, en cambio, que el Plan de Garantía Juvenil es "clave" en la lucha contra el desempleo, tal y como es la prioridad de los gobiernos del PP.

Prieto, que ha participado esta mañana en el I Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo (Cuenca), ha destacado la importancia de este plan, aprobado por el Gobierno de Rajoy en el último Consejo de Ministros, tanto por el fondo, como por el momento en el que se lleva a cabo, ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo, ha recordado que la tasa interanual de desempleo ha disminuido en más de nueve puntos en el último año, por lo que, a su juicio, "esta medida es clave para consolidar algo que ya está teniendo lugar, que es la creación de empleo".

El presidente de los 'populares' conquenses ha subrayado, asimismo, la necesidad de sentar las bases para que la recuperación económica llegue a todos los estratos sociales, también a los jóvenes que luchan por incorporarse al mercado laboral.

En este sentido, el también presidente de la Diputación provincial de Cuenca ha recordado que este Plan de Garantía Juvenil busca ayudar a cerca de 840.000 jóvenes de entre 16 y 25 años, hasta los 30 en caso de discapacidad, y que gracias a la bonificación a la Seguridad Social de esos 300 euros mensuales, van a tener más oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

Según Prieto, este es un paso en la dirección que Mariano Rajoy había apuntado ya cuando logró de la Unión Europea un fondo de 1.800 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil y un paso más en la misma dirección de la estrategia trazada hace ya un año por el Gobierno regional de la presidenta María Dolores de Cospedal, con el Plan de Empleo Juvenil, que ha permitido articular los recursos necesarios para que en dos años 8.000 jóvenes de la región mejoren sustancialmente su formación y adquieran mejores competencias de cara a su inserción laboral.

El dirigente 'popular' ha manifestado que esto es algo que resulta "lógico", ya que en la medida en que se genere empleo y los jóvenes se incorporen con garantías al mercado laboral, estaremos sentando las bases para mantener los Servicios Sociales, la Sanidad y la Educación "que todos queremos y por la que tanto estamos luchando", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios