www.diariocritico.com
Hamilton reina en Silverstone y Alonso acaba sexto

Hamilton reina en Silverstone y Alonso acaba sexto

domingo 06 de julio de 2014, 17:07h
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, la quinta de la temporada, tras imponerse a Valtteri Bottas (Williams) y a Daniel Ricciardo (Red Bull) en una carrera que estuvo detenida durante una hora tras un fuerte accidente de Kimi Raikkonen (Ferrari) y en la que Fernando Alonso (Ferrari), que salía decimosexto, acabó sexto.
El británico se llevó la carrera después de ver cómo su compañero de equipo, Nico Rosberg (Mercedes), se vio obligado a abandonar la prueba por culpa de un fallo en la caja de cambios. Por detrás, la gran remontada de la jornada la protagonizó Valtteri Bottas, que pasó de la decimocuarta a la segunda plaza.

Por su parte, no fue una gran prueba para el equipo Ferrari. Tras un inicio accidentado en el que Kimi Raikkonen sufrió un aparatoso accidente que obligó a detener la competición durante una hora, Alonso, que había remontado hasta la quinta posición y aspiraba al podio, fue sancionado con cinco segundos por culpa de un error en la salida, y sólo pudo ser sexto.

De esta manera, el alemán sigue al frente de la clasificación general con 165 puntos, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Hamilton, que se coloca a cuatro puntos en la segunda plaza con 161. Cerrando el podio se mantiene el piloto novato de Red Bull, Daniel Ricciardo, que se queda con 98 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios