www.diariocritico.com

El premio de la 'superentrevista', una colocación

Torneo de universitarios para 'ganar' un puesto de trabajo

Torneo de universitarios para 'ganar' un puesto de trabajo

jueves 15 de noviembre de 2007, 11:58h
Las dificultades de acceso al mundo laboral de los universitarios hace que acceder a un puesto de trabajo sea el primer premio. Esta propuesta consiste en un torneo que reúne desde este jueves en el Ifema de Madrid a los 125 mejores universitarios de España para acercarlos al mundo laboral.
  El torneo Pasarela reúne en el Ifema, desde este jueves y hasta el domingo, a los 125 mejores universitarios de España que participarán en un certamen de oratoria, argumentación, trabajo en equipo, persuasión, dialéctica e investigación con el objetivo de entrar en algunas de las empresas más prestigiosas del mercado laboral.

   Así, dicho torneo ha sido diseñado como lugar de encuentro entre las empresas y los ejecutivos del mañana, donde los jueces serán los propios directores de recursos humanos, que valorarán las habilidades directivas de los participantes. Este campeonato se enmarca dentro de la tendencia internacional de valorar en los candidatos profesionales las cada vez más requeridas cualidades de liderazgo.

   Cada uno de los 25 equipos participantes constará de cinco miembros, cuatro debatientes y un entrenador-capitán, que no podrá intervenir en la discusión sino que se encargará de preparar y dirigir al equipo. Además de dominar el español, los debatientes deberán tener un buen expediente académico y conocimiento de otros idiomas. Asimismo, deberán estar matriculados en los últimos cursos de cualquier disciplina universitaria, o haber acabado recientemente.

   Los estudiantes deberán asumir una postura favorable o contraria sobre dos temas de actualidad económica, jurídica o social, que fueron sorteados y hechos públicos hace un par de semanas. Manteniendo siempre una actitud de respeto a los oponentes y sometiéndose a la supervisión de un jurado que vigilará el rigor académico, éste decidirá qué equipo ha defendido con más solvencia su postura.

   Universidades como el CEU o el ICADE, y empresas como Accenture, Banco Santander, Bankinter o Garrigues actuarán como patrocinadores de las diversas escuadras, y la organización del evento ya ha confirmado la participación del Equipo G&P, el más premiado entre los españoles.

   Al finalizar el torneo los equipos ganador y finalista recibirán sendos premios consistentes en becas formativas, y los jueces votarán por los tres mejores debatientes, que recibirán el 'Premio Deloitte Promesa del Año', consistente en, para el primero, una plaza en el Programa de Prácticas Internacional de Deloitte, con la que el ganador podrá elegir la oficina del mundo que prefiera para unas prácticas durante el verano de 2008; para el segundo, plaza en el Seminario Internacional de Deloitte, que se celebrará en Suiza durante la primavera de 2008 con la colaboración de la Escuela de Negocios IMD; y, para el tercero, plaza en uno de los Foros Sectoriales que organiza Deloitte a lo largo del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios