www.diariocritico.com
Android y privacidad: el historial de conexión a puntos WiFi no está protegido

Android y privacidad: el historial de conexión a puntos WiFi no está protegido

lunes 07 de julio de 2014, 09:20h
Un fallo en los sistemas de protección de Android dejaría al descubierto el listado de puntos WiFi visitados, lo que podría comprometer la privacidad de los usuarios. Los 'hackers' podrían acceder al historial y conocer así los lugares visitados por los usuarios. Google trabaja para corregir esa falta de protección en versiones futuras.
Una nueva carencia de seguridad ha sido identificada en Android. El sistema operativo de Google goza de gran popularidad entre los usuarios, lo que llama la atención de los 'hackers' y los ciberdelincuentes. Pese a los esfuerzos de Google, es habitual que se encuentren carencias de seguridad en Android, que está bajo el análisis constante de expertos y 'hackers'.

La última vulnerabilidad en Android tendría que ver con una carencia de seguridad a la hora de proteger la información relacionada con el historial de comunicación con puntos WiFi. Según explican desde Electronic Frontier Foundation, se ha identificado un fallo a la hora de proteger el registro de comunicaciones Wi-Fi en los dispositivos Android.

Los terminales afectados serían los que cuentan con versión Android 3.0 o posterior. Al parecer, los dispositivos con SO móvil de Google con esas versiones mantienen un protocolo de búsqueda de puntos WiFi constante. El objetivo es reconocer los puntos de acceso aceptados para proceder a la conexión de forma automática.

Esa búsqueda constante de puntos WiFi queda registrada en los terminales, en un historial que no estaría debidamente protegido. Según los responsables del hallazgo, un atacante externo podría acceder a dicha información y conocer los puntos Wi-Fi visitados, pudiendo así trazar un mapa aproximado de las localizaciones visitadas por los usuarios.

Se trata de una carencia que comprometería la privacidad de los usuarios más que su seguridad. Desde Electronic Frontier Foundation han puesto en conocimiento de Google esta carencia. La compañía ha explicado que están comprometidos por conseguir que su sistema sea lo más seguro posible y estudiarán el problema y las soluciones posibles para resolverlo en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios