www.diariocritico.com

Pleno español en la Copa Masters de Shanghai

Rafa Nadal se carga a su 'imitador' Djokovic y pasa a semifinales  junto a David Ferrer

Rafa Nadal se carga a su 'imitador' Djokovic y pasa a semifinales junto a David Ferrer

jueves 15 de noviembre de 2007, 12:01h
El manacorí, que venció en dos sets al serbio Novak Djokovic, pasa a semifinales y el otro español en el torneo, David Ferrer, hizo lo propio al imponerse al francés Richard Gasquet también en dos mangas, por la vía rápida. Acaba líder de grupo. Ambos pasan a las semifinales de la Copa Masters en una gran torneo para nuestro país. Se enfrentarán a rivales de la envergadura de Roddick, Federer -el número 1- o el chileno Fernando González.

   El tenista español Rafael Nadal se impuso a Djokovic por un doble 6-4 en la tercera jornada del Grupo Dorado de la Copa Masters de Shanghai (China), con lo que cumplió con su parte y no le hizo falta depender del resultado del choque entre el compatriota David Ferrer y el francés Richard Gasquet. Ambos pasaron de ronda.

   Nadal necesitaba imponerse al serbio, que ha protagonizado una muy discreta actuación en el torneo asiático, del que se despide con tres derrotas otros tantos partidos en el año de su estreno en la Copa de 'maestros'.

   El triple campeón de Roland Garros, sabiendo que multiplicaba sus opciones de continuar en la competición en el caso de que ganara su partido ante Djokovic en dos mangas, se mostró muy incisivo desde el inicio, presionando al resto el saque de su rival desde el primer juego del partido, en el que dispuso ya de dos bolas de 'break'.

   La rotura de saque favorable a Nadal se produjo a la cuarta ocasión que dispuso, en el segundo servicio del número 3 del mundo, un 2-1 en el marcador que luego confirmó al saque y con un nuevo 'break' (4-1), que pese al amago de reacción del serbio, el set se resolvió por 6-4 a favor del español.

   Un guión similar se repitió en la segunda manga, en la que el doble finalista de Wimbledon volvió a romper el saque de su rival en su segundo servicio, para confirmarlo después al saque (3-1). Una renta que conservó hasta el final de un segundo set, en el que el público pudo disfrutar de un gran espectáculo de tenis entre dos de las tres mejores raquetas del circuito.

   Nadal redondeó así, con un quinto triunfo en la séptima ocasión en la que se enfrentaban ambos jugadores en la presente temporada, su balance de victorias sobre el serbio, que ha llegado muy cansado a este final de temporada, en el que no ha podido demostrar la categoría de su tenis, pero que no empaña el brillante año de su confirmación entre la élite de la ATP.


Ferrer cumple y acaba primero de grupo

Ferrer derrotó a Gasquet por un doble 6-1, con lo que se aseguraba el primer puesto del grupo. El alicantino dio continuidad al excelente papel que está cumpliendo en su estreno en el torneo de 'maestros', sumando su tercer triunfo en sendos partidos tras mostrarse muy firme en la pista, en la que el jugador galo, otra de las revelaciones del torneo tras complicar el primer partido a Nadal y acabar con las posibilidades del serbio Novak Djokovic, no tuvo ninguna opción.

   La iniciativa con la que el de Jávea se propuso dominar el encuentro desde el inicio se pudo observar en la primera bola de juego, en la que consiguió un primer punto basado en una sucesión de golpes ganadores ante los que se rindió el galo, cediendo su primer 'break', que luego pudo recuperar a modo de espejismo, para entregar después la manga en sólo 26 minutos por un contundente 6-1.

   El número 6 del mundo, campeón en Auckland, Bastad y Tokio en  2007, aprovechó cada oportunidad de las que disponía de romper el saque de su rival, consiguiéndolo hasta en tres ocasiones durante esta primera manga, a la que dio continuidad en la segunda con una nueva rotura, cuya posterior confirmación al saque le permitió encadenar un 7-0 de parcial.

   El alicantino, en el mejor momento de su carrera profesional a sus 25 años, se está destacando como la gran revelación en Shanghai, donde volvió a protagonizar una exhibición de tenis con una seguridad aplastante y una exquisita variedad de golpes, que perturbaron la concentración de su rival hasta un nuevo 6-1, repitiendo el guión de la primera manga para cerrar en sólo una hora un partido brillante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios