www.diariocritico.com
La Confederación Española de Policía reclama más plantilla para Guadalajara

La Confederación Española de Policía reclama más plantilla para Guadalajara

>>También muestran la "necesidad" de una dependencia policial específica para Azuqueca de Henares

lunes 07 de julio de 2014, 10:46h

La Confederación Española de Policía reclama un aumento de la plantilla de la Comisaría Provincial de Guadalajara que, aseguran, permanece "estancada desde 2008 mientras se produce un incremento de la población y la delincuencia" y que, en su opinión, "requiere una apuesta decidida del Gobierno para dar un servicio de más calidad a los habitantes de la ciudad".

"Un incremento de unas 100 plazas sería imprescindible para poder estabilizar la plantilla de cara a los próximos años", aseguran y creen, en este sentido, que los 213 puestos de trabajo potenciales que contempla el catálogo de la Comisaría, para dar servicio a una población empadronada de 84.504 habitantes, constituyen una cifra "excesivamente modesta, especialmente si se tiene en cuenta que el porcentaje de cobertura de los mismos está en torno al 88,7%". 

Y es que, explican, el volumen de recursos humanos de esta Comisaría debe hacer frente a un incremento poblacional en la ciudad de un 22,29%, registrado entre 2002 y 2014, y a la cada vez mayor presencia en la provincia de grupos que, especializados en diferentes manifestaciones criminales, "la emplean como punto de paso y refugio para la comisión de delitos en Madrid, como hemos comprobado hace sólo unos días con el anuncio de la detención de una célula especializada en el robo en pisos", señalan en un comunicado.

La "necesidad" de instalar una dependencia policial en Azuqueca

Además, reclaman que la Dirección General de la Policía, además de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, contemplen la necesidad de instalar una dependencia policial en Azuqueca de Henares. Este término municipal, el segundo por volumen de población en la provincia, ha alcanzado la cifra de 35.397 habitantes empadronados, con una evolución desde 2002 que supone un incremento del 67%. 

Este dato, dicen, "constituye un argumento de suficiente entidad como para plantearse la apertura de una dependencia del Cuerpo Nacional de Policía en esa localidad, que "sería de vital importancia para prevenir delitos y proteger a sus habitantes frente a la acción de los grupos de crimen organizado".

El sindicato policial se dirigirá por carta en fechas próximas al alcalde de Guadalajara, Antonio Román,  y al subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Pablo Sánchez, para trasladarles, con mayor amplitud de detalles, esta necesidad de refuerzo de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía. 

"Esperamos encontrar la suficiente sensibilidad y apoyo para una propuesta de esta naturaleza que, en definitiva, sólo redundaría en un mejor servicio de seguridad ciudadana, público y de primer nivel", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios