www.diariocritico.com
El 75,8% del accionariado de Repsol prefiere el dividendo en acciones

El 75,8% del accionariado de Repsol prefiere el dividendo en acciones

lunes 07 de julio de 2014, 10:54h
El 75,84% del accionariado de Repsol ha optado por recibir el dividendo flexible en acciones, frente al porcentaje del 24,16% que ha preferido cobrar en efectivo, según los datos ofrecidos este lunes por la compañía.
El porcentaje de aceptación de la entrega en acciones es el mayor de los registrados hasta la fecha, por encima del 62,62% del dividendo a cuenta de enero, del 59,33% del complementario de julio de 2013, del 69,01% del a cuenta de enero de 2013 y del 63,64% del repartido en julio de 2012.   

Para responder a las peticiones de títulos de la compañía por parte de los accionistas, Repsol acometerá una ampliación de capital equivalente al 1,94% de su accionariado, que ha quedado cerrada este lunes.
  

En cuanto a los accionistas que recibirán el dividendo en efectivo, Repsol ha adquirido un total de 320 millones de derechos por un importe bruto de 155 millones de euros, con el objeto de responder a sus peticiciones.
  

Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizará este miércoles 9 de julio.
  

Además, está previsto que las nuevas acciones en circulación queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el 15 de julio y que al día siguiente comience su contratación ordinaria.
  

Repsol informa además de que se solicitará también la admisión a cotización de las nuevas acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Todos estos anuncios se realizan después de que el pasado 4 de julio finalizase el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios