www.diariocritico.com

El primer fin de semana de la operación salida de verano se cierra con 8 muertos, 3 menos que en 2013

   Un total de ocho personas han perdido la vida en seis accidentes ocurridos en las carreteras españolas en el primer fin de semana de la operación especial de tráfico con motivo del verano que comenzó a las 15.00 horas del pasado viernes. En 2013, la primera fase del dispositivo especial de tráfico se cerró con 11 fallecidos.

lunes 07 de julio de 2014, 12:30h
   En el balance definitivo, que incluye los accidentes entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, se han contabilizado además cuatro heridos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
   El día de mayor siniestralidad fue el sábado con tres accidentes de tráfico en los que fallecieron cuatro personas y otras tres resultaron con heridas. El viernes se registró un accidente con un muerto y este domingo otro siniestro con una persona fallecida.
    De los seis accidentes, cuatro han sido colisiones, una salida de la vía y un atropello. En el acumulado anual hasta el 6 de julio se llevan contabilizados 526 fallecidos.
   La Dirección General de Tráfico puso en marcha el pasado viernes su operativo especial para los viajes de verano, periodo en el que prevé un total de 79 millones de desplazamientos. En esta operación especial, que culminará el 31 de agosto, el organismo incrementará la vigilancia y las medidas de regulación durante los fines de semana de los dos próximos meses.
   Así, la primera fase de la operación especial del verano finalizará a las 00.00 de este domingo. Durante este fin de semana la DGT esperaba 3,9 millones de desplazamientos, entre aquellos que comienzan sus vacaciones y los que se desplazan a disfrutar el fin de semana.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios