www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha cubre más del 50% de su demanda eléctrica gracias al viento

Castilla-La Mancha cubre más del 50% de su demanda eléctrica gracias al viento

lunes 07 de julio de 2014, 12:36h

Las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra cubren más del 50% de su demanda eléctrica gracias al viento, según los cálculos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) basados en datos difundidos por Red Eléctrica de España (REE).

Castilla-La Mancha consigue cubrir el 73,7% de su demanda eléctrica gracias a la energía eólica.

En cualquier caso, AEE ha subrayado que los más de mil parques instalados en España en unos 800 municipios han contribuido al desarrollo económico de las regiones, al bienestar de zonas rurales en muchos casos en declive y a la sostenibilidad medioambiental del territorio.

Sin embargo, ha apuntado que no se esperan nuevas inversiones eólicas ni a corto ni a medio plazo debido a la inseguridad jurídica que ha traído consigo la reforma energética recién puesta en marcha.

La eólica ha finalizado el primer semestre del año como la primera tecnología del sistema eléctrico español, con una generación de 28.818 GWh y una cobertura de la demanda eléctrica del 23,2%, según datos provisionales de (REE).

Por ello, AEE ha recalcado que los consumidores se han beneficiado del precio medio semestral del mercado eléctrico más bajo desde 2010. A 32,9 euros por megavatio por hora (MWh), según datos provisionales del mercado OMIE, se sitúa 11% por debajo del precio de los primeros seis meses de 2013 y un 31% por debajo del mismo periodo de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios