www.diariocritico.com
No sólo del inglés viven los centros educativos castellano-manchegos: la Junta da un impulso al francés

No sólo del inglés viven los centros educativos castellano-manchegos: la Junta da un impulso al francés

lunes 07 de julio de 2014, 13:26h

El próximo curso educativo 2014/2015 los centros públicos de Castilla-La Mancha contarán con entre 60 y 70 auxiliares para apoyar y reforzar la labor de los docentes de francés gracias al convenio firmado este lunes entre la consejería de Educación y la embajada francesa. De esta forma se reforzará el trabajo que se viene realizando en las 31 secciones bilingües con las que cuenta nuestra comunidad autónoma.

 

Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, este lunes en Cuenca donde ha firmado dos convenios de colaboración con el consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, Alain Fohr.

Marín ha destacado la importancia de avanzar en el objetivo marcado que en el curso 2018/2019 que todos los centros educativos de la región, sostenidos con dinero público, tengan al menos una sección bilingüe. En este sentido ha recordado que el francés juega un papel fundamental y que "está pisando fuerte".

El consejero también ha agradecido que hayan pensado en Cuenca y en Castilla-La Mancha para albergar la universidad de Verano para la formación de los profesores para lo que se ha firmado un segundo convenio. En dicha universidad se dan cita docentes de más de diez comunidades autónomas diferentes "lo que ayuda a avanzar en el objetivo de que el francés siga extendiéndose en las cinco provincias de Castilla-La Mancha".

Por su parte el consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia ha recordado los lazos culturales y de cercanía geográfica que comparten España y Francia y ha destacado la importancia que para los jóvenes de hoy tiene el "conocer dos o tres idiomas porque estamos en un mundo de movilidad".

Ha recordado que la importancia del francés está creciendo en todo el mundo y ha valorado la oportunidad que ofrece la cercanía de los dos países y la ubicación en un entorno de países franco hablantes en el continente africano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios