www.diariocritico.com

El director general de Economía recibe a los trabajadores de Atento

lunes 07 de julio de 2014, 14:53h

Los trabajadores de Atento en Toledo han señalado que esperan "hechos" y una "implicación activa y no meras palabras", después de que hayan sido recibidos este lunes por el director general de Economía de la Junta, Antonio Conde, tras la concentración que ha tenido lugar ante las puertas de la Consejería de Empleo y Economía.

Han sido los representantes sindicales de UGT, CCOO Y STC, quienes han informado de que en la concentración se ha mostrado el rechazo ante el posible despido que planea sobre "92 personas de las 600 que forman parte de la plataforma de Atento" en la capital regional.

En este sentido, el representante de UGT, David Ruiz, ha comentado que la concentración ante la Consejería de Empleo "ha ido bastante bien" con la participación de "unos 100 compañeros". Asimismo, ha explicado que con este acto se pretendía "no solo llamar su atención por el problema de Toledo sino explicarles de primera mano la situación creada y exigirles un compromiso de solución".

En cuanto a la reunión que han mantenido con Antonio Conde, Ruiz ha explicado que los representantes sindicales han expresado "de primera mano la preocupación e incertidumbre" que hay en la plantilla, así como una petición de que "institucionalmente arrime el hombro e intente solucionar el problema". No obstante, ha afirmado que "solamente estarán contentos y satisfechos" cuando haya una solución. "Hemos quedado en conversar a la mayor brevedad posible", ha concluido.

Este martes, nueva reunión de negociación

Por su parte, Maite Pérez, representantes del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC), ha informado de que este martes a las 12.00 horas tendrá lugar la segunda negociación con la empresa, al tiempo que ha comentado que ya conocen los criterios que afectaría a la plantilla de Atento en Toledo, como son el "absentismo y la productividad". "Mañana las secciones sindicales expondrán los contra y rechazo total y absoluto al ERE e intentarán reducir al máximo posible los despidos", ha dicho.

En relación a la reunión mantenida con Conde, la representante de STC, que ha comentado que Antonio Conde ha "tomado nota para dar traslado a la persona competente en este caso e intentar apoyarnos lo más posible", ha afirmado que "se agradece" el que les haya recibido y "que su voluntad sea buena" pero, ha matizado, "necesitamos que se haga afectivo el apoyo y se hagan reales las voluntades. No solo necesitamos voluntades de palabras, sino que se demuestre con hechos", ha sentenciado.

En el mismo sentido se ha pronunciado Nuria Garrido de CCOO, quien ha comentado que se pide "más implicación de las instituciones", al tiempo que ha señalado que también se ha recordado a Antonio Conde que se quiere "la implicación activa y que no se quede en meras palabras" la reunión de este lunes, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios