www.diariocritico.com

Ofrecerán unos 3,7 euros por acción

Hidalgo y otros empresarios se lanzan oficialmente a por Iberia

Hidalgo y otros empresarios se lanzan oficialmente a por Iberia

jueves 15 de noviembre de 2007, 12:53h
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, lanzará una oferta por Iberia dentro del consorcio liderado por el fondo de inversión Gala Capital y varias cajas de ahorros, encabezadas por el BBK.
El presidente del grupo que engloba, entre otros, a Air Europa, Halcón Viajes o Viajes Ecuador, se incluye en este consorcio, de momento, de forma personal.

La Oferta Pública de Adquisición (OPA), para la que el consorcio ha pedido información, estará en la horquilla de entre los 3,6 y los 3,9 euros por acción y será por el 100% de los títulos de la compañía aérea.

La petición de esta informació y la publicación del precio de la oferta no implica que ésta sea vinculante. El proceso de análisis y valoración adicional podrá ser realizado en unas cuatro semanas.

El precio mencionado por este consorcio en su escrito, de entre 3,6 euros y 3,9 euros, superaría si se sitúa en la parte superior de esta horquilla al planteado por Texas Pacific Group y British Airways en su oferta por la aerolínea. TPG-BA, junto a los socios españoles Vista Capital, Inversiones Ibersuizas y Quercus, estudian presentar finalmente su oferta este mes, antes de la celebración del consejo de administración de Iberia el día 22 de noviembre.

Está previsto que ese día, el consejo de administración de Iberia tenga sobre la mesa la oferta formal del primer consorcio y que debata las intenciones del nuevo acercamiento liderado por Gala Capital. Sin embargo, por el momento se desconoce el orden del día del consejo de administración.

La diferencia entre los dos consorcios radica en la ausencia de un socio industrial en el liderado por Gala Capital. Sin embargo, la total 'españolidad' del segundo consorcio podría contar con más adeptos, frente al 51% que garantiza el formado por TPG-BA.

El acercamiento de Gala es el segundo formal que recibe Iberia en ocho meses, desde que comunicara al organismo supervisor en marzo el interés de Texas en lanzar una OPA de la totalidad de las acciones de la aerolínea.

Un tercer posible 'pretendiente', aunque aún no se ha manifestado formalmente, podría ser el grupo liderado por los empresarios Javier de Salas --ex presidente de Iberia y del INI--, José María Castellano --ex consejero delegado de Inditex-- y Miguel Zorita --ex vicepresidente de Deloitte--, en la que no contaría entre sus socios inversores o industriales ninguna compañía aérea, ni española ni europea.

Sin embargo, por el momento no existe ninguna oferta vinculante sobre Iberia ya que este segundo acercamiento no implica que el consorcio ya haya adoptado la decisión de formular la oferta. El proceso de análisis y valoración adicional podrá ser realizado en un plazo aproximado de cuatro semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios