www.diariocritico.com
#GanaMadina sobresale en un Twitter dividido en el #DebatePSOE

#GanaMadina sobresale en un Twitter dividido en el #DebatePSOE

lunes 07 de julio de 2014, 18:03h
Mientras los tres candidatos a la elección del Secretario General del PSOE debatían en la sede del partido, los usuarios de Twitter han impulsado la etiqueta #DebatePSOE, que se ha convertido en trendic topic a nivel nacional. Las etiquetas referentes a la victoria de Eduardo Madina han cogido la delantera en esta red social, aunque ha habido opiniones diversas sobre el encuentro.   
El primer debate entre candidatos a unas primarias internas del PSOE ha levantado expectativa entre los usuarios de la red social Twitter, que no se han perdido detalle y han comentado tanto las formas como las ideas que propusieron Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

No han faltado los tuits que proclamaban ganadores frente a vencidos, aunque no ha habido unanimidad en cuanto al mejor candidato. Por ejemplo, algunos destacaban el papel de Pérez Tapias, a pesar de ser el candidato que menos avales presentó, por considerar que tenía ideas "claras y de izquierda" (@manuvazquezscq). Otros usuarios que se sumaban a la alabanza de las ideas de Tapias han considerado que era quien presentaba un discurso más diferenciado.

#GanaMadina o #MadinaGana han sido etiquetas que se han colado en la lista de las más populares de forma momentánea, lo que ha demostrado el apoyo que tuvo el candidato vasco durante el debate. En clave negativa, algunos usuarios destacaban la excesiva gesticulación de Madina y en tono de humor pedían que "le sujetaran las manos" (@DanielRSanchez_).

En un debate que muchos consideraron "de guante blanco", no pasó desapercibido a los usuarios algunos cruces entre Madina y Sánchez. El candidato madrileño tuvo bastante redifusión al citar a "Pablo Iglesias, el bueno, ¿eh?", refiriéndose a uno de los cofundadores del partido. Sobre su comparecencia ha habido opiniones de diverso signo, desde usuarios que lo calificaban como "un buen líder" (@FotxoG) hasta los que decían que "por su ideología bien podría liderar el PP" (@dccurras21).

También ha habido referencias al debate en sí. Una usuaria declaraba que el debate la había dejado "fría" (@caroluchi79), mientras que un militante socialista reconocía que tras ver el evento tenía "enormes dudas sobre a quién votar". 

Ha habido felicitaciones por la celebración del discurso, pero también críticas a la forma del mismo, como la que publicaba la periodista Ana Pastor (@_anapastor_) que decía que el hecho de que los candidatos no se pudieran "responder entre ellos" y que el orden de intervención fuera siempre el mismo era "un horror". 

El equipo de Sánchez (@sanchezcastejon) ha estado tuiteando antes y después del encuentro y ha incluido fotos de los candidatos. "Debatiendo ganamos todos. El socialismo que une", publicaba el candidato madrileño tras finalizar el debate. También Madina (@EduMadina) ha colgado una foto de su equipo de camino al debate y después del encuentro ha dicho que el debate "hace del PSOE un partido mejor".  En cambio, la cuenta de Pérez Tapias (@japtapias) ha permanecido en silencio durante todo el debate.















 

 


Lea también:
- Un debate cargado de compromisos para el giro a la izquierda del PSOE
Los candidatos se comprometen a mantener las primarias abiertas en noviembre, aunque sólo Pérez-Tapias confirma que no se presentaría
Un debate quizá interesante, pero que no llegó a ser importante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios