www.diariocritico.com

Copa del Rey

Barcelona, Sevilla y Valencia cumplen el trámite pero el Rayo sepulta al campeón

· Esta noche, turno para el Real Madrid, que se enfrenta al Écija en el Berbabéu

miércoles 08 de noviembre de 2006, 18:33h
El Barcelona, Sevilla y Valencia, tres de las referencias del campeonato español en Primera División, cumplieron sin agobios el trámite de acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que no estará el defensor del título, el Espanyol de Ernesto Valverde. El verdugo fue uno de los modestos, el Rayo Vallecano, que actualmente campea por Segunda B. El equipo madrileño se impuso en Montjuic (0-1) y cumplió el sueño de cualquier modesto en una noche copera.
Barcelona, Sevilla y Valencia cumplen el trámite pero el Rayo sepulta al campeón
Los tres 'grandes' pasaron de puntillas por sus respectivos encuentros, haciendo valer el resultado de la ida y con alineaciones menores pensando en enjundias de mayor calado. Así, el equipo de Frank Rijkaard, en un 'desnudo' Camp Nou, goleó al Badalona (4-0) con goles de Van Bronckhorst, Santi Ezquerro y Saviola, en dos ocasiones.

El Valencia hizo lo propio ante el Portuense (2-0) con dianas de Silva y Hugo Viana, y el Sevilla se recreó ante la Gimnástica Segoviana (3-0) con tantos de Maresca, Aitor Ocio y Duda.

Pero el mayor protagonismo, como le corresponde a un torneo del KO, lo protagonizó un modesto como el Rayo Vallecano, capaz de eliminar al actual campeón, el Espanyol, gracias a un gol de Michel al comienzo de la segunda parte. Un sueño que cumplió igualmente el Valladolid, rememorando sus tiempos de 'Primera' venciendo por segunda vez consecutiva al Nástic (1-3).

Los pucelanos amargaron el centenario de Luis César, pese a que el Nástic pronto equilibró el resultado adverso de la ida con un gol de Portillo. Pero en la segunda mitad, el Valladolid, que ya le había marcado cuatro tantos al Real Madrid Castilla en la pasada jornada liguera, se superó a sí mismo para anotar tres goles, obra de Oscar Sánchez, Alvaro y Mario, y seguir adelante en la Copa.

El Málaga, de Segunda División, también hizo valer el resultado de la ida (4-1) ante la Real Sociedad en Anoeta aunque los donostiarras estuvieron cerca de la remontada. A los de Lotina sin embargo no les sirvió de nada la primera victoria de la temporada (2-1).


Villarreal, Zaragoza y Osasuna, sin problemas

Además, con suficiencia, lograron su clasificación el Villarreal ante el Castellón (2-0), con doblete de Nihat, el Osasuna ante el Peña Sport (4-0), el Zaragoza frente al Hércules (2-0) y el Betis ante el Recreativo (2-0), poniendo un punto y aparte a su crisis institucional y deportiva.

Los sudores frios de última hora le correspondieron al Getafe y especialmente al Deportivo ante el Racing porque los blanquiazules necesitaron de los lanzamientos desde los once metros para poder acceder a octavos.

Los azulones, por su parte, comprobaron como el Xerez no se rindió pese al resultado adverso de la ida e igualaron el marcador con dos goles. Sólo un remate del central Alexis, que volvía al equipo y cuyos servicios parecen requerir ya Milan o Real Madrid, solventó la papeleta para los de Bernd Schuster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios