www.diariocritico.com

Luca Carlucci, Albert Valentí y Brian Reichle, tres amigos innovando el mundo del turismo

lunes 01 de septiembre de 2014, 10:00h
Luca Carlucci, Albert Valentí y Brian Reichle, tres amigos solteros que se conocieron estudiando su MBA en IESE (Shangahi, China), que además de su interés por los viajes, compartían su atracción por Internet y los negocios. Estos serían los cimientos de BidAway.
Estos tres amigos y compañeros son de diferentes nacionalidades, Luca (italiano), Albert (español) y  Brian (estadounidense). Tras años de trabajo por separado decidieron juntarse para crear un proyecto común, que acabó convirtiéndose en la empresa BidAway.

Los tres trabajaron en el ámbito financiero, del marketing y la negociación, además de haber trabajado en hoteles de alto standing. Pero fue Brian en concreto quien se dio cuenta de las luchas que se mantienen para poder llenar las habitaciones de lujo que se encuentran desocupadas, a la vez que advirtió que actualmente la mayoría de reservas se realizaban vía web. Esto le llevó a plantearse nuevas estrategias para acercar a los turistas a nuevos destinos.

Los tres amigos se dieron cuenta del problema que tenían los proveedores de alto standing para vender los excedentes de inventario. Frente a este problema decidieron crear un innovador modelo de negocio que consistía, según nos describen estos emprendedores, en: "Un punto de encuentro donde los proveedores de alto standing pueden rentabilizar las habitaciones o servicios que no se han vendido y donde los usuarios y clientes deciden el precio que quieren pagar por dichos servicios mediante subastas o pujas". En esta web los clientes pueden encontrar desde estancias en hoteles hasta entradas VIP a eventos deportivos, culturales y conciertos.

No era una idea fácil y se toparon con numerosos desafíos por el camino, especialmente financieros, ya que era una empresa con una dirección internacional desde el principio y no era fácil encontrar recursos para levantar el proyecto. Además esta idea de venta mediante puja y subastas no ha sido fácil de entender por los proveedores, por miedo a los precios finales.

Pero a pesar de estas piedras en el camino, "la innovación nunca se ha limitado a la idea original, sino que se ha extendido a todos los aspectos del proyecto", porque como bien han aprendido ellos, "cada día es un gran reto, pero al mismo tiempo una gran oportunidad de mejorar el negocio". Y es por esto que estos chicos no han perdido la ilusión, sino que esta ha ido en aumento.

BidAway nace en julio de 2012 en Navarra, y en octubre de ese mismo año se lanza la primera versión beta y se materializaron las primeras ventas. Pero la versión actual no se publicó hasta febrero de 2013. Esta empresa tiene oficinas en Navarra, Barcelona, Venecia y San Francisco.

Su principal objetivo es que la empresa se convierta en un referente en el sector del turismo y el entretenimiento. En BidAway, destaca que "la experiencia de compra resulta muy interesante ya que la gamificación y la sociabilización están incorporadas en todos los aspectos del sitio web. La personalización adicional que permite el sitio web hace que el usuario reciba notificaciones según sus preferencias".

Luca, Albert y Brian aconsejan ofrecer soluciones claras a los problemas aportando valor e innovación; tener un equipo fuerte y con tareas divididas según sus talentos y fortalezas; mantenerse atento a los cambios que se puedan producir en el mercado y a las nuevas demandas de los clientes; poner barreras de entrada a los 'copycats'; controlar la tesorería y sobre todo "mucha paciencia, mucho tesón y no rendirse fácilmente".

Más información de BidAway:
Twitter de BidAway
Facebook
Linkedin
Pinterest
Google
Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios