www.diariocritico.com
París se viste de blanco con Christian Dior

París se viste de blanco con Christian Dior

martes 08 de julio de 2014, 18:41h
El pasado lunes 7 comenzó una de las pasarelas más importantes en una de las ciudades de la moda por excelencia, París, o también conocida como la 'La ciudad de la luz'. La semana de la moda de París recibirá a los mejores diseñadores internacionales, con sus nuevas colecciones otoño-invierno, que alumbrarán las pasarelas.
Estos desfiles comenzaron el pasado lunes, y llegarán a su fin el próximo jueves. Donatella Versace se encargó de la apertura de la semana de la moda, con los diseños para la próxima temporada. Una colección muy provocativa, en la que se utilizó la menor tela posible, acentuando la modernidad de la alta costura.

Versace nos propone con sus nuevos diseños la unión de lo masculino y lo femenino, algo que llevaba tiempo abriéndose paso entre los seguidores de la moda. Uno de los protagonistas de esta nueva colección es el adorado negro por los diseñadores, combinándose con blancos y colores metalizados.

La marca vuelve a lo asimétrico y a las aperturas laterales, especialmente en los vestidos. No faltó su musa, Jennifer López, luciendo un diseño en blanco de la marca italiana.

Junto con Versace, se abrieron paso Stépanie Coudert y Fred Sathal. Para Coudert, su paso por la ciudad del Sena ha sido el gran triunfo de su carrera. 

Esta diseñadora tuvo sus inicios como costurera de particulares y hoy ha conseguido dar el gran salto y posicionarse en la cima de la moda internacional.

La colección de Stépanie Coudert consistió en tejidos vaporosos que se basaban en el personaje de Leonor de Aquitania, una mujer noble francesa, que vivió en la Edad Medieval y eligió su destino.

Por otro lado, el diseñador Fred Sathal nos mostró una colección en la que predominaron los estampados y las transparencias, otra de las principales características que se van abriendo paso en la moda y que formaron parte de la mayoría de las nuevas colecciones de otras marcas. Presentó a una mujer más femenina y cosmopolita, que busca la sensualidad. Pero lo que marcó esta nueva colección de la firma, fueron las faldas mini con incrustaciones.

Dior, el más esperado

El desfile de Dior fue el más esperado, al que se presentaron rostros conocidos como los de Olivia Palermo, Marion Cotillard, Nati Abascal, Charlize Theron que sorprendió con Sean Penn, y por supuesto la gran musa de la marca, Jennifer Lawrence.

La acrtiz de los Juegos del Hambre hizo una aparición estelar con un minivestido en color plata con detalles rojos y verdes con pedrería muy ajustado en la cintura, de la firma, y se turnó en las pasarelas con Elsa Pataki que irrumpió en el desfile con un vestido corto muy ajustado, con transparencias en el pecho y detalle de panel de piel en el cuerpo, también perteneciente a la marca.

La nueva colección la presentó el diseñador belga Raf Simons. El blanco fue el gran protagonista sobre los vestidos. Las nuevas tendencias de la firma fueron los monos, los vestidos vaporosos y los colores pastel.

Además del programa oficial, habrá presentaciones privadas que contarán con la presencia de los mayores diseñadores latinoamericanos como Lins, de Brasil, Ortega, Carvallo, de Venezuela, etc.

Pero no es fácil participar en estas pasarelas, ya que hay que cumplir con una serie de requisitos muy estrictos. Solo una veintena de miembros oficiales de la alta costura parisina tienen el privilegio de presentar su obra.

- Vea la galería con las mejores imágenes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios