www.diariocritico.com
Rajoy pide a la oposición que vote a Juncker por 'el progreso de Europa'

Rajoy pide a la oposición que vote a Juncker por "el progreso de Europa"

miércoles 09 de julio de 2014, 10:18h
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy a los partidos de la oposición a que sus eurodiputados apoyen la designación de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea como muestra de estabilidad institucional y para que Europa recupere la confianza de sus ciudadanos.
Rajoy ha hecho esta petición en su intervención ante el pleno del Congreso para informar del Consejo Europeo celebrado los días 26 y 27 de junio y en el que los líderes de la UE acordaron avalar a Juncker para el cargo de presidente de a Comisión.

El Parlamento Europeo deberá votar ese nombramiento el próximo día 15, y los tres candidatos a liderar el PSOE (Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias) han avanzado que son partidarios de que los eurodiputados de su partido no respalden esa designación.
Sin citar explícitamente esa posición, Rajoy ha subrayado que "Europa tiene que recuperar la confianza de los ciudadanos" y, para ello, es necesario "certeza y estabilidad institucional capaces de resolver adecuadamente los problemas".
Por ello, ha instado a "las fuerzas políticas que buscan el progreso de Europa" que apoyen la investidura de Juncker y una agenda para su mandato que tiene como una de sus máximas prioridades el crecimiento económico y la lucha contra el paro.

Lea también:Juncker pone una alfombra 'roja' a Guindos: la cartera de Economía se la da a un socialistaLos eurodiputados del PSOE empiezan a cambiar de 'jefe' antes del 13-J: no apoyarán a Juncker
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios