www.diariocritico.com
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, optimista: 'creceremos más que España'

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, optimista: "creceremos más que España"

miércoles 09 de julio de 2014, 10:50h

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, se ha mostrado optimista ante el crecimiento económico de la región, asegurando que su previsión es que el rendimiento de la Comunidad Autónoma "sea ligeramente superior a la media del país".

Así se ha pronunciado Arturo Romaní a preguntas de los medios después de que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, asegurara este martes que hay indicadores económicos que justifican cierto optimismo para mantener o revisar al alza la previsión de crecimiento del 1,2% a nivel nacional.

Romaní se ha referido además a la reforma fiscal planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy, "que no va a suponer una reducción de las transferencias que el Estado manda a la Comunidad Autónoma" y por lo tanto "no va a afectar a los Presupuestos" del próximo año.

En este sentido, ha indicado que le parece "bien" la batería de medidas fiscales propuestas por el Ejecutivo nacional, ante lo que ha subrayado que desde la Comunidad Autónoma "vamos a acompañar" esta reforma.

27 proyectos aprobados en Aval Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda hacía estas declaraciones momentos antes de inaugurar una conferencia organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), donde ha asegurado que la herramienta Aval CLM del Gobierno regional ha aprobado un total de 27 proyectos de financiación de los ochenta que se le han presentado.

En esta línea, ha indicado que en su mayoría son demandas de financiación por necesidad de circulante por parte de las empresas, aunque del total de proyectos aprobados 10 de ellos supondrán una inversión de más de 10 millones de euros.

Así, Romaní se ha referido al Mercado de San Agustín, proyecto de la capital regional que ha sido apoyado por esta herramienta y del cual ha confirmado que se abrirá finalmente la semana que viene.

El titular de Hacienda ha manifestado que la mejora del crédito y la mejora de la economía son dos variables que están relacionadas, y la mejora de una "conlleva la mejora de la otra", y es por ello que el objetivo del Gobierno regional es "que no haya ninguna empresa solvente sin crédito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios