www.diariocritico.com
Soraya Rodríguez confirma que el PSOE no apoyará a Juncker 'pero será coherente'

Soraya Rodríguez confirma que el PSOE no apoyará a Juncker "pero será coherente"

miércoles 09 de julio de 2014, 11:13h
El PSOE no apoyará a Juncker para presidir la comisión europea.  El estreno de Soraya Rodríguez como primera voz del Grupo Socialista ha respondido a lo que reclaman los candidatos a liderar el partido y los propios eurodiputados, con Juan Fernando López Aguilar a la cabeza desde casi el mismo 25 de mayo.
Soraya Rodriguez no ha desvelado cuál será la opción de los eurodiputados socialistas el próximo día 15, quizá a la espera de lo que decidan las urnas del PSOE dos días antes. Sólo ha dicho, crípticamente, que serán "coherentes con sus compromisos electorales", lo que apunta más hacia la abstención que al 'no' rotundo. 

Mientras el PSOE nada entre dos aguas, Mariano Rajoy se lleva del debate europeo de esta mañana el rapapolvo de Durán Lleida, incluido el reproche por no estar los suficientemente atento a la intervención del portavoz de CiU.

El presidente del Gobierno "no ha hecho los deberes" en política europea. Las palabras del portavoz catalán sirven casi para toda la oposición, aún revuelta por el rodillo parlamentario de ayer con el decreto 'omnibus' y el techo de gasto. 

La excusa de un viaje a la Guinea de Obiang relacionado con la búsqueda de un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU no compensa, según Duran, con la ausencia de Rajoy en los cónclaves para elegir al nuevo presidente de la Comisión. 

La respuesta del presidente a Duran ha sido, sencillamente, que en esa "cena" a la que no asistió no se habló de nada que afectase a España ni siquiera a Europa, que fue la más corta, "acabó a las 9 de la noche", y que por eso delegó su voto en el presidente de Portugal, "lo que me parece sensato y razonable".

A la portavoz socialista le recordó los compromisos electorales y que en consecuencia, el PP mantiene su apoyo a Jean Claude Juncker, como lo haría con el candidato socialdemócrata, Martin Schulz, aseguró, si el resultado electoral del 25M hubiera sido otro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios