www.diariocritico.com
Los trabajadores siguen con sus movilizaciones
Los trabajadores siguen con sus movilizaciones

CCOO y UGT piden una reunión urgente con el presidente de Elcogas

miércoles 09 de julio de 2014, 11:54h

Los sindicatos CCOO-Industria y FITAG-UGT ha solicitado una reunión urgente con el presidente de Elcogas, José Damián Bogas, para pedirle información sobre los contactos que al parecer viene manteniendo con el Ministerio de Industria.

Durante la reunión constituyente de la Mesa de Diálogo sobre Energía mantenida en la sede del ministerio de Industria, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, aseguró que "viene manteniendo reuniones en las últimas semanas con las patronales eléctricas de nuestro país para impulsar el desarrollo del Acuerdo del Carbón y para buscar una respuesta satisfactoria para la planta de Elcogas, de la que son propietarias varias empresas eléctricas españolas y europeas", han informado los sindicatos en un comunicado.

"Nadal nos dijo que estos contactos han sido de momento infructuosos. Esperamos que Bogas atienda pronto, como suele ser habitual, la petición de reunión que le hemos trasladado, para que nos de explicaciones cuanto antes sobre los encuentros mantenidos con el secretario de Estado y para que nos traslade sus puntos de vista", indicó Jesús Crespo, trabajador de Elcogas y responsable de Política Industrial de CCOO-Industria CLM.

Mientras, los trabajadores de Elcogas y de sus empresas auxiliares mantienen su movilización diaria en las instalaciones de Puertollano y los sindicatos CCOO y UGT ultiman los preparativos de la manifestación en Puertollano, a la que se suman cada día más respaldos de organizaciones sociales, vecinales, empresariales y políticas, indican CCOO y UGT.

La manifestación, con el lema 'No al cierre de Elcogas. Por la Industria, Por el Empleo, Por el Futuro', comenzará a las 20.00 horas en la Glorieta Virgen de Gracia.

Apoyo ciudadano a los trabajadores de Elcogas

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha mostrado apoyo "a los trabajadores y trabajadoras de Elcogas en su lucha" y anuncian que acudirán este jueves a la manifestación contra el cierre de la planta que está convocada para las 20:00 horas, aportando su lema «Puertollano no se muere, aquí están sus ciudadanos». 

"La clausura supondría un nuevo mazazo para nuestra ciudad, con el despido de unos seiscientos trabajadores entre puestos directos e indirectos", asegura este colectivo.

Además, explican que "no queremos quedarnos sólo en las palabras y en la exigencia de un cambio en el "marco regulatorio", sin un análisis exhaustivo de las consecuencias a largo plazo, o de más subvenciones a la empresa, que -como sabemos por experiencias anteriores- sólo dilatarían un poco más la agonía en el tiempo y engordarían los bolsillos de algunos". 

En este sentido abogan por "debatir en profundidad las razones de cómo se ha llegado a esta situación, cómo han afectado las recurrentes modificaciones en la normativa, cómo se ha gestionado la central en los últimos años, y, por último, buscar las posibles alternativas que puedan existir en pos de la viabilidad de una fábrica que, debemos recordar, es la central térmica menos contaminante de Europa". 

Serán temas que la plataforma expondrá en próximas asambleas ciudadanas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios