www.diariocritico.com

El proveedor de soluciones BI y software analítico "Yellowfin" entre las 100 empresas más importantes de datos de 2014

miércoles 09 de julio de 2014, 12:30h
El proveedor global de soluciones vinculadas a la Inteligencia Empresarial (BI) y de software analítico Yellowfin ha aparecido en la lista de la revista "Database Trends and Applications" (DBTA) como una de las 100 empresas más importantes del sector por segundo año consecutivo.

La "DBTA 100: Companies That Matter Most in Data" (DBTA 100: Las empresas de datos más importantes) es una lista que realiza anualmente el equipo editorial de la revista DBTA con las organizaciones más importantes e influyentes del mundo relacionadas con los datos y de empresas de administración de información.

Las empresas que aparecen en la DBTA 100 del año 2014 fueron seleccionadas por el equipo basándose en "su presencia, ejecución, visión e innovación a la hora de proporcionar productos al mercado".

"Dado que las organizaciones están buscando convertirse cada vez más en entidades centradas en el manejo de datos -empresas que realmente utilizan los datos que han recogido para obtener una ventaja competitiva- la DBTA se ha fijado como objetivo reconocer a los proveedores más innovadores del mundo del hardware, software y de servicios relacionados con la administración y recogida de datos", comentó el Editor Jefe de la Revista, Joyce Wells. "Con su creencia de que la Inteligencia Empresarial debería ser fácil para todo el mundo, la plataforma de BI Yellowfin ha conseguido desarrollar proyectos que cubren una gran cantidad de necesidades relacionadas con la BI -que son útiles tanto para pequeños negocios como para su implementación en empresas masivas -como escritorios, características para mejorar el Descubrimiento de Datos y su Visualización, así como productos geniales relacionados con la BI Móvil y la BI Colaborativa".

El CEO de Yellowfin, Glen Rabie, ha dicho que la inclusión de Yellowfin en esta lista refleja la dedicación que muestra este proveedor para conseguir hacer que "la Inteligencia Empresarial sea fácil para todos" y su aproximación centrada en el mercado de la BI, que se está desarrollando cada vez con mayor rapidez.

"Hemos continuado trabajando sin descanso para hacer que los beneficios que tiene informar y analizar de forma efectiva los distintos datos para una empresa sean accesibles para todo tipo de negocios, independientemente de las habilidades técnicas que posean los responsables y trabajadores de dichas empresas", ha dicho Rabie.

"Nuestros clientes y el mercado de la BI están demandando una tecnología BI más accesible para el consumidor que permita tomar decisiones colectivas de forma más fácil y rápida -en cualquier lugar y en cualquier momento. Se trata de poner el poder de la BI en las manos de tanta gente como sea posible y de darles el poder de extraer y aplicar la información que han aprendido de la forma más sencilla posible. La habilidad de Yellowfin para cubrir estas necesidades ha hecho que la comunidad de la BI reconozcan su labor".

Es posible ver las 100 empresas que se muestran en la DBTA 2014 en la edición especial de junio de la revista DBTA y en el siguiente enlace de DBTA.com: http://www.dbta.com/Editorial/Think-About-It/DBTA-100-2014---The-Companies-That-Matter-Most-in-Data-97199.aspx

Puedes obtener más información sobre la opinión de Rabie sobre la naturaleza cambiante de la BI y el mercado del análisis de datos en la columna que tiene en DBTA titulada "Una visión desde lo alto". Puedes leerla en el siguiente enlace: http://www.dbta.com/Editorial/Trends-and-Applications/View-from-the-Top-Yellowfin-89922.aspx

Wells ha expresado que "los desafíos y las oportunidades vinculadas a la administración de datos se han intensificado a lo largo del último año", dado que un estudio reciente de Unisphere Research ha revelado que la inmensa mayoría de las organizaciones están experimentando una tasa de crecimiento en la cantidad de datos que tienen que manejar que alcanza los dos dígitos.

Wells añade que, en un ambiente empresarial global -donde se hace mucho énfasis en la habilidad para capturar, guardar, administrar y analizar información para obtener una ventaja competitiva, el DBTA 100 ha jugado un papel cada vez más importante a la hora de resaltar aquellas empresas que se han convertido en referentes para aquellos profesionales que buscan recursos útiles para el manejo de datos.

Sobre "Database Trends and Applications" (DBTA)

"Database Trends and Applications" (DBTA), publicado por Information Today Inc., es una revista dedicada a cubrir noticias relacionadas con la administración de datos y de información y a publicar temas relacionados con esta materia. La página web, dbta.com, ofrece a sus visitantes informes, webinarios y otras oportunidades para aprender más cosas sobre estos temas. La revista y la página web de DBTA presenta tendencias de análisis avanzado y estudios de caso útiles para aquellos especialistas de TI y del mundo de los negocios que tienen que moverse en ambientes complejos relacionados con la administración de la información. DBTA también proporciona investigaciones novedosas, de una profundidad sin parangón y un gran entendimiento, exclusivamente a través del grupo Unisphere Research.

Sobre Yellowfin

Yellowfin es un proveedor mundial de soluciones relacionadas con la inteligencia empresarial (BI) y software analítico que quiere hacer que la BI sea sencilla. Fundada en el año 2003 como respuesta a la complejidad y a los costes relacionados con la implementación y el uso de las herramientas de BI tradicionales, Yellowfin es una solución enormemente intuitiva y basada al 100% en la Web para realizar informes y análisis. Yellowfin es una empresa líder en BI móvil, colaborativa e integrada, así como en Localización Inteligente y visualización de datos. Para obtener más información, visita la página web www.yellowfinbi.com.

Para obtener más información, entrevistas, imágenes o para conseguir una demostración del producto, por favor, ponte en contacto con:

Lachlan James, Jefe de Comunicaciones, en los teléfonos +61 (0)3 8617 4954 o +61 (0)431 835 658 o en el correo electrónico lachlan.james(arroba)yellowfin.bi

Para obtener actualizaciones recurrentes y estar al tanto de las últimas noticias, sigue a Yellowfin en Twitter (@YellowfinBI), LinkedIn (Yellowfin Business Intelligence) o también puedes escribir un email a la dirección pr(arroba)yellowfin.bi para suscribirte al boletín gratuito de Yellowfin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios