www.diariocritico.com
El ex contable de Nóos ejercerá su 'derecho a guardar silencio' si finalmente es llamado a declarar este sábado

El ex contable de Nóos ejercerá su "derecho a guardar silencio" si finalmente es llamado a declarar este sábado

miércoles 09 de julio de 2014, 13:30h
El ex contable de Nóos, Marco Antonio Tejeiro, "hará uso del derecho a guardar silencio" si el juez José Castro lo cita finalmente a declarar este sábado tras su pacto con la Fiscalía en el que confesó que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su ex socio Diego Torres lideraron una trama de desvío de fondos públicos.
   En un recurso de reforma contra la citación, la defensa del ex contable asegura que ese escrito de confesión presentado en Fiscalía "no tenía vocación procesal de producir una nueva declaración" y que, si el juez rechaza la petición de anular el interrogatorio, no contestará a las preguntas que se le formulen.

   El escrito alega que el pacto con la Fiscalía "de ningún modo conduce a una alteración de los sustratos fácticos" de la causa y que tampoco introduce hechos 'ex novo' que necesiten ser investigados, por lo considera que la citación no es viable procesalmente.

   De todas formas, la defensa de Tejeiro "agradece el hipergarantismo" del titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, de citarle, y se muestra seguro que la intención del magistrado es la de garantizar su derecho de defensa, pero reitera que guardará silencio si lo cita.

   La defensa del excontable también recuerda en el escrito que hasta ahora no ha recurrido ni una sola de las resoluciones del juez pero, añade que en esta ocasión, se ven obligado a presentar el recurso para revocar la citación.

   Tejeiro, hermano de la mujer de Diego Torres, y que ya había declarado como imputado ante el juez, optó por confesar las maniobras delictivas llevadas a cabo a través de Aizoon y del Instituto Nóos de cara a una futura reducción de la pena.


Lea también:
- Castro quiere saber más: cita al ex tesorero del Instituto Nóos el 12 de julio
- Torres anuncia que se querellará contra el ex contable de Nóos e involucra de nuevo a la Infanta
- El ex contable del caso Nóos que ha pactado con la Fiscalía podría ser el 'salvavidas' de la Infanta Cristina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios