www.diariocritico.com
El debate sobre la regeneración llega al Congreso con bronca a costa de la corrupción en PSOE y PP

El debate sobre la regeneración llega al Congreso con bronca a costa de la corrupción en PSOE y PP

miércoles 09 de julio de 2014, 13:34h
Rajoy no entró al trapo del Soraya Rodriguez sobre el electoralismo que, según el PSOE (y gran parte de la oposición) encierran las propuestas de regeneración democrática. En vez de eso, el presidente y la portavoz socialista, hoy en el papel de Alfredo P.erez Rubalcaba, acabaron tirandose a la cabeza los casos de corrupción que afectan a sus respectivos partidos.
Tras un debate bronco sobre Europa, la sesión de control no iba a ser menos. Soraya Rodriguez convirtió el primer deate entre gobierno y oposición sobre la regeneración democrática en un cruce de acusaciones entre los dos principales partidos. La portavoz del PSOE acusó a Mariano Rajoy de promover que los alcaldes salgan de la lista más votada "por el miedo a perder el sillón en muchos municipios y hasta el suyo de Génova pagado con la Caja B" de Bárcenas.
El presidente del Gobierno replicó en la misma linea: "Cuando vengan a explicar lo de los ERE..." El 'y tu más'  sumó la advertencia del PSOE "para que no se le ocurra modificar la ley electoral a ocho meses" de las elecciones municipales de mayo de 2015 "con los únicos votos del PP". 
Rajoy se limitó a recordarle que, primero, se trata de una propuesta interna del PP para responder a una demanda de la opinión publica y, segundo, "que es algo que figura en el programa electoral del PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios