www.diariocritico.com
Pablo Iglesias lleva a Aguirre, Inda y Alfonso Rojo ante los tribunales por sentirse injuriado

Pablo Iglesias lleva a Aguirre, Inda y Alfonso Rojo ante los tribunales por sentirse injuriado

- 'Podemos' consigue 10.000 euros en 3 horas para financiar la demanda

miércoles 09 de julio de 2014, 15:46h
Podemos ha anunciado que emprenderá acciones legales contra las expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por las "graves acusaciones e insinuaciones" sobre el supuesto apoyo del líder de esta formación a ETA. También se va a querellar contra los periodistas Eduardo Inda y Alfonso Rojo, por lo que entiende como ataques injuriosos.
Así, precisa en un comunicado que se trata de una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella para ofrecer la oportunidad de "rectificación pública de las acusaciones vertidas".

Entienden que se trata de "injurias intolerables", de las que también acusan al periodista Eduardo Inda contra el que también han interpuesto acciones legales por sus críticas al eurodiputado de Podemos.

Este partido ve en las declaraciones de ambos un "menosprecio a la verdad e indudable ánimo torticero de falsear" y "ensuciar" la imagen pública de Pablo Iglesias.

Asimismo, creen que "son declaraciones que pueden llegar a incitar al odio y servir para legitimar comportamientos "violentos y antidemocráticos hacia Podemos, sus simpatizantes y sus portavoces. Situaciones que, de hecho, se han sustanciado últimamente en graves amenazas directas en distintos ámbitos".

Aguirre afirmó que Podemos está "con el chavismo, con el castrismo y con ETA". La expresidenta madrileña señaló que el líder de esta formación "colabora con la red de apoyo" a los presos de la banda.
'Chorizo y mangante'
En cuanto a la demanda contra Alfonso Rojo, ésta proviene ya de atrás, de un debate televisivo en marzo La Sexta Noche en el mes de marzo, en el que discutieron Iglesias y Rojo, director de Periodista Digital, que le llamó "chorizo" y "mangante", lo que repitió posteriormente en 13TV, momento en queel líder de Podemos amenazó con la demanda, que desde la formación han confirmado que ya esá puesta.

Financiación para la demanda

Para financiar la demanda, el partido ha pedido donaciones en la red y ha conseguido recaudar más de 10.000 euros en 3 horas. La página sigue abierta y activa y ha acumulado ya más de 14.000 euros, lo que sobrepasa el dinero inicialmente pedido por la formación de Iglesias.

El partido ha utilizado una web de 'crowfunding', especializada en captar pequeñas inversiones, en donde se han apuntado más de mil personas para realizar sus donativos y apoyar la demanda contra Aguirre e Inda. 

En el texto que acompaña a la petición, se explica el motivo de la demanda y se detallan los costes del proceso para justificar la petición, con una estimación total de 10.043 euros. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios