www.diariocritico.com
El Queso Manchego se cuela en las 'Rutas del Camino de Santiago'

El Queso Manchego se cuela en las 'Rutas del Camino de Santiago'

miércoles 09 de julio de 2014, 20:13h

Los amantes del queso están de enhorabuena. Representantes de la mayor parte de las cofradías queseras españolas han decidido, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Cofradía del Queso Idiazabal en Ordizia, Guipuzcoa,  crear la Ruta de los Quesos del Camino de Santiago.

La idea es fomentar el turismo a través de la gastronomía, donde los quesos juegan un papel fundamental ya que las cofradías queseras aportan una extraordinaria labor desde el punto de vista de la formación, tecnificación, control de calidad y promoción, según ha dado a conocer la Cofradía del Queso Manchego presente en la reunión.

Las rutas, inicialmente, se diseñaron teniendo en cuenta los quesos del norte de España y la vertiente atlántica, por donde discurren la mayor parte de Caminos de Santiago, sin embargo, los organizadores incluyeron a la Cofradía del Queso Manchego, "por el papel fundamental que juega en las Rutas del Queso en Castilla-La Mancha, y donde desde hace más de quince años vienen trabajando para poner en valor los recursos turísticos y gastronómicos", según la propia Cofradía manchega.

Para los representantes de la cofradía manchega, "esto supone un varapalo al gobierno de Cospedal, que ni apoya ni recibe las propuestas que se le hacen en el sentido de fortalecer las Rutas del Queso Manchego y lamentan que sea en otras regiones y con otros gobiernos, donde se apoye al queso Manchego, lo que dice mucho del tipo de gobernantes que tiene Castilla-La Mancha", aseguran en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios