www.diariocritico.com
AEMAC trabajará para conseguir una denominación de calidad de la madera de Cuenca

AEMAC trabajará para conseguir una denominación de calidad de la madera de Cuenca

jueves 10 de julio de 2014, 10:39h

La Asociación de Empresas de la Madera de la provincia de Cuenca, AEMAC, trabajará para conseguir que la madera de Cuenca logre una denominación propia que sea un punto favorable para distinguirse en el mercado y suponga un espaldarazo comercial a su calidad comprobada y reconocida.

Los servicios técnicos de la organización empresarial, según ha dado a conocer CEOE-Cepyme Cuenca iniciarán contactos con otros sectores que han conseguido este reconocimiento para dar los pasos oportunos de cara a lograr esta meta.

La Asociación de Empresas de la Madera de la Provincia de Cuenca quiere así distinguir la calidad de su producto y configurarse así como una marca propia frente a sus competidoras.

Otras actuaciones

Además de nombrar a la nueva Junta Directiva, la Asamblea General de AEMAC estudió  durante su última reunión la realización de una nueva jornada de uso y empleo de la madera en la línea de la que se realizó el año pasado sobre este material en edificación y construcción.

Del mismo modo, está prevista la realización de un curso de Responsable de Biocidas respondiendo a las necesidades de las empresas del sector que han reclamado esta formación.

Asimismo, se estudiaron otra serie de actuaciones que se deben impulsar desde la asociación como el mantenimiento de encuentros con el coordinador provincial de la Consejería de Agricultura para coordinar los trabajos de aclareo y corta, sirviendo asimismo como asesores de la administración en este sentido.

Además también se repasó la situación actual del convenio de la madera, que está en negociaciones, pero mientras se llega a un acuerdo se aplica la ultra actividad y se mantiene el de años anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios