www.diariocritico.com

CreAppcuentos: cómo convertirse en un referente del sector con una app educativa

CreAppcuentos: cómo convertirse en un referente del sector con una app educativa
jueves 10 de julio de 2014, 12:20h
Miles de propuestas son las que nos encontramos cada día en el mundo de las apps. Juegos, traductores, editores de fotos, mensajería... todas ellas con una gran variedad de opciones con las que entretener a una multitud de usuarios que buscan una aplicación para informarse, pasar el rato o como herramienta auxiliar. Pero, es en el sector educativo donde hay que prestar una mayor atención a la hora de lanzar una app al mercado ya que de ella se espera que, además de entretener, eduque a los niños.
La aplicación infantil CreAppcuentos apunta que, para crear una app útil y que se convierta en un referente para el sector educativo, es recomendable tener en cuenta los siguientes puntos:

- Atrae al usuario con elementos dinámicos: hazlos partícipes del juego o de la historia a través de una app dinámica para que el usuario no entre en la monotonía y acabe abandonándola. Una opción es introducir elementos gráficos que se puedan editar y guardar tantas veces como el usuario desee.

- Combina diversión y formación: recuerda que el aspecto educativo debe prevalecer por encima del lúdico, o a partes iguales, por lo que definir con anterioridad los objetivos didácticos será primordial para darle sentido a la propuesta.

- Dótala de continuidad: para mantener el interés y que el usuario continúe aprendiendo durante el uso de la app, es importante incorporar elementos que permitan la continuidad del juego o prueba. Para ello, CreAppcuentos sugiere combinar juegos con niveles en los que superar diferentes conocimientos y recibir premios a cambio.

- Conviértela en una app para interactuar: además de usarla de forma individual, fomentar el aprendizaje en familia ayuda a estimular la creatividad y la imaginación. Por ello es interesante contar con elementos que permitan interactuar al mismo tiempo más de una persona a la vez.

- Aplica sugerencias y corrige posibles errores: no siempre acertaremos con nuestra propuesta y el usuario será la persona que mejor sabrá decirte lo que quiere y en qué has podido fallar. Utiliza las recomendaciones para buscar nuevas oportunidades con las que mejorar tu app.

- No te olvides de las acciones de marketing: tener una buena idea y que los usuarios la hayan aceptado es correcto, pero en la mayoría de ocasiones es necesario utilizar acciones de marketing para difundir tu idea y explicar los beneficios que dicha app educativa puede llegar a aportar a su público objetivo.

Desde CreAppcuentos añaden que su mayor objetivo es lograr que los niños y los padres interactúen juntos y que los niños estimulen la creatividad y la imaginación usando una herramienta visual e intuitiva.

Más información:

CreAppcuentos es una aplicación infantil dirigida a padres, madres y familiares con hijos de 0 a 12 años con la que, a través de unos sencillos pasos, se crean historias únicas y diferentes mezclando personajes de distintos cuentos. La herramienta cuenta con diferentes "stickers" de distintos cuentos con los que los niños pueden montar el suyo propio. Una vez que el usuario lo ha creado, se añade a su estantería personal para poder leer y disfrutar la narración tantas veces como quiera recreándose en el cuento en cualquier momento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios