www.diariocritico.com
Seis sindicatos registran un escrito contra la privatización del nuevo hospital de Toledo

Seis sindicatos registran un escrito contra la privatización del nuevo hospital de Toledo

>>Siguen estudiando la vía judicial

jueves 10 de julio de 2014, 12:54h

Las organizaciones sindicales FSP UGT, CCOO, CESM, SATSE, SIC-GS Y CSI.F han registrado este jueves en Toledo un escrito para tratar de frenar "la privatización de servicios no asistenciales del nuevo Hospital de Toledo" y para que "se paralice el Plan de Recursos Humanos del Complejo Hospitalario de Toledo".

En este escrito también piden que se pare "la privatización" del Complejo Hospitalario de Toledo, del Hospital Provincial, del Hospital del Valle y del Hospital Nacional de Parapléjicos. Asimismo han insistido en que siguen "valorando la vía judicial y nuevas acciones" contra el proceso.

Así lo ha manifestado el secretario del Sector de Sanidad de FSP UGT Castilla-La Mancha, José Manuel Pinillos, antes de proceder al registro del documento en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En este sentido, Pinillos ha explicado que se pide la paralización de "los procesos de privatización" porque entienden que tanto los ciudadanos como los trabajadores están "en contra de este proceso". Asimismo, ha comentado que el documento también refleja que "hay numerosos escritos que dicen que la privatización no es un modelo de gestión adecuado para la Sanidad y que la gestión empresarial no es adecuada para los servicios sanitarios", por lo que, ha añadido, "pedimos que se retire el proyecto".

Se está valorando la vía judicial

En este punto, y a preguntas de los medios sobre nuevas acciones, José Manuel Pinillos ha comentado que el registro de este escrito es "una acción más" llevada a cabo de manera conjunta por las organizaciones sindicales después de que "el Sescam iniciara un proceso de privatización de 300 plazas de personal no asistencial en estos centros".

"Después de la ultima mesa sectorial, el Sescam unilateralmente, con la oposición de todos las organizaciones, sacó adelante el Plan de Ordenación que es el que da inicio al proceso de privatización", ha asegurado Pinillo, quien ha explicado que "en breve se publicarán los pliegos de condiciones, y una vez que se publiquen alguna empresa, la que tenga interés, licitará para acceder a la gestión del Hospital".

De esta manera, ha añadido, "esos 300 trabajadores en el momento de que terminen las obras del Hospital pasarían a estar gestionados por esta empresa, a pesar de haber aprobado una oposición y de ser personal público".

Asimismo, Pinillo ha reiterado que siguen "valorando la vía judicial" así como nuevas acciones en señal de protesta, aunque por el momento no están definidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios