www.diariocritico.com

Todas las claves de la renuncia del Rey Juan Carlos llegan a las librerías en el primer libro sobre el histórico acontecimiento: 'Yo abdico'

jueves 10 de julio de 2014, 13:57h

  • 1

  • Nieves Herrero, Fernando Jáuregui y Constantino Mediavilla

    Nieves Herrero, Fernando Jáuregui y Constantino Mediavilla
    MDO

El histórico acontecimiento del pasado 2 de junio, la abdicación del Rey Juan Carlos, pilló a media España por sorpresa. A pesar de las numerosas y recientes intervenciones quirúrgicas que trastocaron sus fuerzas y su salud, en varias ocasiones expresó su deseo de "morir como rey". ¿Qué le movió entonces a dar el paso justo después de las elecciones europeas? ¿El deterioro de los dos grandes partidos que han defendido la institución desde la Transición? ¿El auge del republicanismo? ¿Los escándalos judiciales vinculados a la infanta Cristina?

Quedan muchas incógnitas y en este contexto llega a las librerías 'Yo abdico', el primer libro que aborda el tema para desentrañar todos los factores que rodearon la marcha de don Juan Carlos y la llegada de Felipe VI.

La periodista Nieves Herrero ha sido la encargada de coordinar esta publicación en la que prestigiosos periodistas como Jesús Hermida, Fernando Jáuregui, Constantino Mediavilla, Elsa González, la escritora e historiadora Almudena de Arteaga, y reconocidos profesionales como los catedráticos José Ramón Pin Arboledas y Jesús Sánchez Martos, aportan las claves de este punto de inflexión en la historia de España como un acercamiento serio a la abdicación, su gestación y su puesta en escena.

El próximo martes 15 de julio tendrá lugar la presentación de la obra en el Hotel Palace de Madrid a las 19:30h como punto de partida para la importante campaña de difusión de venta de los primeros 25.000 ejemplares que la editorial 'Stella Maris' pondrá a disposición de los lectores este verano.    


Lea también:

- Especiales: Abdicación del Rey Juan Carlos | Proclamación de Felipe VI
La preocupación por la Monarquía pasó de su cota más baja a la más alta en pleno debate sobre el referéndum
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios