www.diariocritico.com
Cospedal defiende la elección directa de los alcaldes

Cospedal defiende la elección directa de los alcaldes

jueves 10 de julio de 2014, 16:06h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reprochado al PSOE que haya dicho no a la elección directa de alcaldes sin haber escuchado propuestas concretas y ha defendido que sea designado quien logre una clara ventaja en porcentaje de sufragios sobre el segundo más votado.

Cospedal ha inaugurado la Escuela de Verano que el PP celebrará hasta el sábado en la localidad madrileña de El Escorial y en la que el eje de los debates van a ser las propuestas de regeneración democrática que pretende impulsar este partido.

Entre ellas está la elección directa de alcaldes, una cuestión ante la que Cospedal ha lamentado que el PSOE haya respondido ya con un no sin escuchar propuestas.

"Deberían plantearse los que dicen no por qué no quieren la elección directa de una persona con un porcentaje muy alto de votos que signifique claramente una apuesta mayoritaria de los ciudadanos y que tenga una diferencia sustancial con el segundo más votado", ha señalado.

En esa línea, ha subrayado que lo que no le gusta a los ciudadanos es que con unos altos porcentajes de voto y con una notable diferencia sobre el segundo, los alcaldes se decidan luego en los despachos "en negociaciones internas, con oscuridad y sin transparencia".

"Sólo les hemos oído decir que no. Nosotros vamos a decir que sí", ha subrayado Cospedal, quien ha defendido agilizar el funcionamiento de las instituciones y de la administración de Justicia para mejorar la calidad democrática.

Ha defendido también analizar en profundidad todo lo relativo al aforamiento y la reducción de diputados autonómicos.

La decisión sobre el futuro de Cataluña es de todos los españoles según Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha ha defendido también en referencia al debate sobre el futuro de Cataluña que la decisión sobre la soberanía española le corresponde a todos los españoles y no sólo a una parte.

Es lo que ha subrayado que recoge la Constitución, momento en el que ha lamentado que algunos la pongan en tela de juicio por problemas en sus partidos o para crear un problema con el que los partidos nacionalistas puedan justificar su existencia.

"No podemos abrir sin ton ni son un debate si no sabemos a dónde queremos ir", ha recalcado

Cospedal ha subrayado también que mientras el PP habla de futuro, otros partidos "se regodean constantemente hablando del pasado" y utilizando la política para generar división entre españoles

"El PSOE a lo suyo, nosotros, a lo de los españoles"

Ha aprovechado igualmente para reiterar los logros de las reformas puestas en marcha por el Gobierno ante la"hemorragia" a consecuencia de la herencia recibida y ha garantizado que el PP va a seguir en esa senda pese que la oposición ponga "palos en las ruedas".

Como ejemplo, ha expuesto el rechazo del PSOE a las medidas de reactivación de la economía que hoy esta debatiendo el Congreso, lo que le ha llevado a lamentar la "insolidaridad" de la oposición y que parezca que no quiera que el país se recupere.

"Los que protestan mucho, aportan poco", ha sentenciado Cospedal, quien ha insistido en esa línea: "El PSOE está a lo suyo; nosotros, a lo de los españoles".

No obstante, ha confiado en que el PSOE encuentre su sitio después "de la fractura total de la izquierda española que se ha visto en las elecciones europeas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios