www.diariocritico.com

"Muy pronto"

Interior dejará a los escoltas llevar armas todo el tiempo

Interior dejará a los escoltas llevar armas todo el tiempo

jueves 15 de noviembre de 2007, 14:22h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este jueves que "muy pronto" el Gobierno tendrá "encima de la mesa" una fórmula que permita a los escoltas privados disponer de armas cuando concluyen sus servicios de protección a amenazados, tal como había reclamado este colectivo en Euskadi.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, antes de reunirse con cargos del PSE-EE para analizar la gestión del Ejecutivo socialista, Pérez Rubalcaba afirmó que "se está examinando la situación" de los guardaespaldas que trabajan en empresas privadas.

"Somos partidarios de encontrar una fórmula para que pueda solucionarse ese conflicto porque es verdad que la Ley exige una interpretación. Pero estamos intentando encontrar una fórmula para permitir que, efectivamente, los escoltas privados puedan disponer de armas cuando abandonan su servicio", añadió.

A su juicio, "es lógico facilitarles su autoprotección". "Estamos en ello y yo creo que la fórmula la tendremos muy pronto encima de la mesa", aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios