www.diariocritico.com
Dos no hablan si uno no quiere y si los dos 'quieren'... parece que tampoco

Dos no hablan si uno no quiere y si los dos 'quieren'... parece que tampoco

- Diálogo de 'besugos': Artur Mas asegura que ya ha solicitado una cita en La Moncloa y el Gobierno le desmiente invitándole a pedirla

jueves 10 de julio de 2014, 17:07h
Habrá diálogo entre Rajoy y Mas ¿sí o no? La cuestión todavía sigue en el aire después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegurase que había pedido una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la número dos del Ejecutivo le desmintiera.
Los puentes están tendidos, pero ninguno parece dar el paso definitivo.  Por una parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha asegurado que tiene la impresión de que Mariano Rajoy "no le quiere recibir", pese a lo cual dice haber pedido una entrevista con el presidente. 

A su vez, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha negado que Mas haya solicitado una cita, pero ha especificado que se le atenderá "el día que la pida". Así ha respondido a las palabras del líder catalán, y  ha explicado que Mas declaró a la prensa que estaba "a disposición" del presidente pero que "no pidió ninguna entrevista".

Mas ha comentado que cuando expresó su disposición ante el presidente no tuvo ninguna respuesta por parte de este, lo que le ha llevado a tener "la impresión de que no le quieren recibir" en Madrid. Esta ha sido la respuesta de Mas ante la interpelación de la presidente del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho

"Me preocupa que esté tan poco informada, no debe tener canales de información en Madrid. Si estuviera al día y más atenta sabría que este encuentro ya está pedido, pero no lo sabe aunque sea del PP", ha ironizado Mas dirigiéndose a Camacho.

El propio presidente Rajoy declaró esta semana en el Pleno del Congreso que Mas tendrá "siempre las puertas abiertas" para hablar. "Si me llama mañana, viene mañana", aseguró. También Mas reiteró su disponibilidad para reunirse con Rajoy, si este tiene "ganas", y ha dicho que está a la espera de que se le convoque a Moncloa.

No hay 'plan B' 

El presidente de la Generalitat ha dicho que no hay ningún 'plan B' en el caso de que no se lleve a cabo la consulta sobre la independencia de Cataluña el próximo 9 de noviembre. Mas también ha declarado que espera que el Gobierno central no interfiera en la consulta.  

"Esperamos que dejen hacer, que no se metan, que dejen conocer la opinión del pueblo catalán sobre su futuro como país, sociedad y nación", ha afirmado.


Lea también:

- Rajoy está dispuesto a recibir a Artur Mas... pero no a llamarle
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios