www.diariocritico.com

Los mayores de Madrid recibirán comida a domicilio durante un año y medio más

jueves 15 de noviembre de 2007, 14:32h
El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado su servicio de comida a domicilio para mayores, cuya vigencia expiraba el próximo 31 de diciembre, durante otro año y medio, con un coste de 1,3 millones de euros.
El servicio destinado a paliar uno de los problemas más frecuentes entre los mayores que viven solos: la nutrición inadecuada, según explicó este jueves el Consistorio de la capital. Así, asegura, se fomenta que los ancianos permanezcan en su domicilio el máximo tiempo posible, evitando internamientos innecesarios y garantizando la calidad de vida de esas personas.

Así, según el contrato prorrogado, los mayores con escasos apoyos sociales reciben raciones de comida equilibradas. Los beneficiarios deben vivir solos o con una persona dependiente y presentar dependencia en la preparación de comidas por incapacidad motora o sensorial, dificultad en el control de riesgos de accidentes, necesidades nutricionales difícilmente cubiertas o garantizadas sin este servicio o situación de la vivienda inadecuada para preparar las comidas.

El servicio ya lleva algunos años funcionando y el Ayuntamiento prevé llevarlo en 2008 hasta 1.150 usuarios, que recibirán 322.000 comidas. Asimismo, en los primeros cinco meses de 2009, esas previsiones alcanzan los 1.190 usuarios y las 141.540 comidas repartidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios