www.diariocritico.com
Nervios en la recta final del PSOE con acusaciones mutuas de 'juego sucio'

Nervios en la recta final del PSOE con acusaciones mutuas de 'juego sucio'

> A la polémica filtración biográfica de Sánchez se suman acusaciones de envíos de papeletas a las casas de la militancia

jueves 10 de julio de 2014, 19:07h
La recta final para la votación del próximo domingo 13 de julio de la que saldrá el próximo Secretario General del PSOE está crispando los nervios a los tres candidatos y a sus equipos de campaña. A pesar de que el proceso está siendo ejemplar en cuanto a transparencia y clima de respeto, la concordia entre Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias se ha visto interrumpida por mutuas acusaciones de 'juego sucio'.
Eduardo Madina participó esta mañana en un desayuno informativo en el que no quiso referirse a la polémica del día: el 'olvido' en la biografía oficial de Pedro Sánchez de su paso por la Asamblea de Caja Madrid. Madina aseguró no estar informado del tema, a pesar de que el equipo de campaña de Sánchez le señalara directamente como origen de la filtración. Sánchez recordó este mismo jueves que los concejales del PSOE estaban en la asamblea por decisión del partido y remachó: "Frente a las malas artes de algunos, juego limpio".

Madina no se refirió al asunto, pero sus partidarios sí quisieron devolver las acusaciones al equipo de Sánchez. En los corrillos de esta mañana se comentaba que era un secreto a voces el explícito apoyo de la federación andaluza a su rival a pesar de la neutralidad prometida por Susana Díaz. Los 'madinistas' llegaron a asegurar que incluso se están enviando a las casas de la militancia papeletas como esta a la que ha tenido acceso Diariocrítico y pueden ver a continuación:

 

Los reproches de los equipos de campaña no se quedaron ahí.  El confidencial de la COPE narró el relato de una testigo que esta misma mañana habría visto en el Congreso a Pedro Sánchez echando la bronca a una diputada socialista que, al parecer, habría publicado en su cuenta de Twitter una foto de Pedro Sánchez junto a Óscar López y Antonio Hernando en unos pasados Sanfermines con la intención de asociar su imagen al 'aparato' de Ferraz. ¡Y eso que Óscar López apoyaba abiertamente a Madina en el desayuno informativo antes citado! Un ejemplo más de la tensión que se vive en los cuarteles generales de los dos favoritos en la carrera hasta ahora ejemplar por la Secretaría General del PSOE.

Y en medio, el tercer candidato, José Antonio Pérez Tapias, que se ha limitado a exigir a Sánchez explicaciones por el error biográfico. "Hay que poner medios y ser transparentes para que estas cosas no ocurran", añadió.

 



Lea también:

Muchas cábalas y algún que otro golpe bajo en la recta final de la campaña del PSOE

Madina está dispuesto a pactar con Rajoy la regeneración, pero no a cambiar la Ley Electoral ahora

El 'olvido' en la biografía de Pedro Sánchez, protagonista del desayuno informativo de Madina

- Editorial: Este periódico y los tres candidatos socialistas

Especiales: 'Elecciones'  | 'Regeneración política'

 

El debate socialista, en Diariocrítico:

Lea el chat con Antonio Pérez Tápias>>

Lea el chat con el precandidato Alberto Sotillos>>

Lea el chat con el eurodiputado Ramón Jáuregui>>

Lea el chat con el diputado socialista Diego López Garrido>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios