www.diariocritico.com
¿Es Eduardo Madina un robot?

¿Es Eduardo Madina un robot?

jueves 10 de julio de 2014, 19:58h
La política se juega cada vez más en las redes sociales y alcanzar un 'trending topic' en Twitter se convierte en ocasiones en la meta más codiciada. Pero, ¿el fin justifica los medios? 

Desde que el diputado Eduardo Madina anunciara oficialmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE, los apoyos en Twitter le han crecido como enanos. Sin embargo, no todos los perfiles tienen detrás a un simpatizante de carne y hueso sino que surgen técnicamente sólo para generar tráfico de apoyos virtuales. Así lo ha puesto de manifiesto La Marea donde se da cuenta de los numerosos perfiles de supuestos abogados, profesores o médicos falsos que aprovechan imágenes de otras personas o empresas para imprimir credibilidad a sus insistentes tuits de apoyo a Madina.

La Marea llega a reportar varias cuentas falsas (Jorge Anadir, Vicente Escribá o Amapola Gracia) que suelen retuitear varios mensajes diarios de apoyo al candidato vasco, junto al de Fina Alam, una supuesta profesora de historia cuyo rostro curiosamente se 'parecía' demasiado al de Miss Rusia 2010.

El equipo de campaña de Madina niega que estas prácticas tramposas tengan origen en su estrategia de marketing y las critican abiertamente. De hecho, llegan incluso a acusar a las filas del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) de poder estar detrás de estas prácticas poco éticas basándose en la actividad interrelacionada que han detectado en sus perfiles. Los socialistas valencianos aludidos habrían confirmado a La Marea que conocen la existencia de las cuentas, si bien no son capaces de identificar a los tuiteros que supuestamente están detrás. Sospechoso...

Lea también:

Editorial: este periódico y los tres candidatos socialistas
Especiales: 'Elecciones'  | 'Regeneración política'
- Nervios en la recta final del PSOE con acusaciones mutuas de 'juego sucio'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.