www.diariocritico.com
Magdalena Valerio: 'Nadie me ha dicho que me vaya'

Magdalena Valerio: "Nadie me ha dicho que me vaya"

>Tras conocerse que no optará a la Alcaldía de Guadalajara

jueves 10 de julio de 2014, 21:39h

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara y candidata a la Alcaldía de esta capital en 2011, Magdalena Valerio, ha asegurado, tras conocerse que no aspirará a este cargo en las elecciones de 2015, que "nadie" le ha dicho que se vaya. "Remataré la tarea en el Consistorio y si cuadra continuar en la política, continuaré, si no, no pasa absolutamente nada".

El mismo día en el que ha salido a la luz su decisión de no repetir como candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio ha señalado que la decisión fue adoptada el pasado mes de enero pero ha preferido esperar algún tiempo hasta comunicárselo, el pasado lunes, a la última Ejecutiva del partido.

Quienes sí lo sabían eran los secretarios regional y provincial, Emiliano García-Page y Pablo Bellido. No así su grupo municipal, al que tenía previsto comunicárselo el próximo lunes, aunque "se han precipitado un poco los acontecimientos".

Según Valerio, que es también diputada nacional del PSOE por esta provincia y secretaria de la Asamblea Local socialista, han sido varias etapas "apasionantes", pero ahora, por motivos tanto personales como políticos, tras los malos resultados de las pasadas elecciones, ha decidido no optar de nuevo a la Alcaldía.

"Para mí los resultados electorales fueron durísimos, un palo, pero cuando me ofrecí para presentarme sabía que iban a ser malos aunque no pensaba que tan desastrosos. La política nacional tampoco ayudó mucho y seguro que yo cometí algún error", ha indicado, asegurando que, en todo caso, "esto no es lo que más ha pesado" en su decisión.

Sin embargo, todavía no ha precisado si dejará próximamente su cargo de concejal en el Ayuntamiento ya que quiere esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cuándo se convocan las Primarias porque recuerda que tiene un plus de responsabilidad y quiere "que este proceso se lleve correctamente".

Una gran cantera

Valerio, que compatibiliza de momento la portavocía en el Ayuntamiento con su responsabilidad como diputada nacional y como secretaria local del PSOE, no ha querido postularse aún por ninguno de sus compañeros de partido para sucederle en la candidatura, pero si tiene claro que "hay una gran cantera en la Agrupación Local de Guadalajara que pueden liderar la lista".

A nivel nacional Valerio sí se ha postulado claramente por Pedro Sánchez, sin desmerecer a los otros dos compañeros, pues lo considera una persona "muy preparada que cree mucho en los equipos y en los liderazgos participativos y una persona con mucha empatía".

En todo caso, ha insistido en que se trata del cierre de una etapa que quiere hacer "con naturalidad" en un momento en el que la sociedad lo demanda. "Guadalajara siempre va a estar conmigo, además, el trabajo en el Congreso me lleva también mucho sobreesfuerzo que hasta ahora he hecho de mil amores".

Funcionaria de profesión, ha asegurado no temer la vuelta a su puesto de trabajo porque está igual de preparada para permanecer como para irse. "Eso es la política", ha finalizado, reconociendo que siente "un poco de penilla" después de nueve años alternos como portavoz del Grupo Socialista y, hasta el momento, quince años en la política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios