www.diariocritico.com
Bárcenas lo tiene claro: 'Mafia y política son lo mismo', según una conversación intervenida a la Camorra

Bárcenas lo tiene claro: "Mafia y política son lo mismo", según una conversación intervenida a la Camorra

> El extesorero reclama al PP más de 900.000 euros por su despido

viernes 11 de julio de 2014, 07:16h
Es una frase más o menos popular, pero que jamás había constancia de que la pronunciara un político profesional. Hasta que llegó Luis Bárcenas, que, según miembros de la Camorra que tenían el teléfono intervenido por la policía y que después fueron detenidos, pronunció textualmente esa frase: "Mafia y política son lo mismo". La actualidad del extesorero del PP encarcelado se amplía este viernes: en el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid se celebra el juicio por la demanda de despido improcedente que planteó contra el PP, al que reclama más de 900.000 euros.
La conversación, que en principio sorprendió incluso a la policía, fue grabada en marzo de 2013 y en ella, Caro Rovai, miembro de la Camorra que hacía en España de puente con esta red mafiosa en Italia -ambos detenidos junto a otros 29 camorristas-, relata a un colega que le ha llamado "el tesorero del PP, el del escándalo", como informa ABC. Y, aparte de la frase de que "mafia y política son lo mismo", Bárcenas se interesó por negocios relacionados con Eurovegas en los que, siempre según estas grabaciones, quería participar.

Estos hechos ocurrieron un par de meses antes de que el extesorero ingresara en prisión y cuando hacía planes para su futuro, entre ellos los relacionados con lo que iba a ser Eurovegas, donde dice tener buenos contactos y el camorrista queda con Bárcenas en "hablar después de las fiestas", se supone que refiriéndose a la Semana Santa. Aunque no hubo tal, porque Rovai, que se interesó por esas amistades "del PP en Eurovegas", fue detenido y acabó, con los otros colegas, como Bárcenas, en la cárcel, aunque no en la misma.  

El extesorero es también noticia este viernes por el juicio por despido improcedente en el PP, tras constatar su desacuerdo el pasado 15 de marzo cuando se celebró un acto de conciliación previo a la admisión de la demanda ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid.

Reclama al PP 905.353 euros

Bárcenas presentó esta demanda contra el PP en febrero de 2013 alegando que había seguido trabajando como asesor del partido hasta el 31 de enero de este mismo año, fecha en la que, asegura, fue dado de baja sin su consentimiento. Por ello, le reclama al partido un total de 905.353 euros.
 
En cambio, los abogados del PP han reiterado que la relación laboral de Bárcenas finalizó en abril de 2010, tras su imputación en el caso Gürtel, aunque se le siguió pagando de forma posterior, en forma de una indemnización "en diferido" porque hubo un "mutuo acuerdo". 

Según la defensa del PP, esta indemnización ascendió a más de 700.000 euros que se le pagó hasta enero de 2013. Los abogados han añadido que este acuerdo fue reconocido por el propio Bárcenas durante su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción un mes después.

En su demanda, Bárcenas pide una cantidad superior a los 890.000 euros en concepto de 42 salarios dejados de percibir, a lo que añade otra cantidad menor en concepto de liquidación, lo que eleva a más de 900.000 euros el total del dinero reclamado. 


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios