www.diariocritico.com
Gabino Lara, director del segmento Pymes de la Dirección Territorial Centro de BBVA
Gabino Lara, director del segmento Pymes de la Dirección Territorial Centro de BBVA

BBVA pone a disposición de las pymes madrileñas 5.000 millones

viernes 11 de julio de 2014, 08:25h
BBVA ha reforzado su apuesta por las pymes a las que ofrece servicios más próximos y especializados con el fin de que puedan avanzar en sus planes de negocio y crecimiento. En la Comunidad de Madrid, el banco pone a disposición de las empresas un volumen de nueva financiación de 5.000 millones de euros.

Las pymes son clientes clave para BBVA, que ya cuenta con planes específicos para el impulso de sus negocios. "El banco siempre ha sido referencia en el mundo de las pequeñas y medianas empresas", asegura Gabino Lara, director del segmento Pymes de la Dirección Territorial Centro de BBVA. Esto le ha llevado a captar, en los últimos tres años, 85.000 nuevas empresas "en tiempos de crisis", y a incrementar en 110 puntos básicos su cuota de inversión entre 2010 y 2013. En este periodo, el banco ha captado en la región más de 15.000 pymes.

Con esta nueva financiación de 5.000 millones de euros, BBVA persigue impulsar el tejido empresarial y de negocio de la Comunidad de Madrid en los que supone un paso más en su apoyo a las pymes con un modelo de negocio más cercano, especializado, accesible y de calidad, con el que prevé alcanzar 9.000 nuevos clientes.

En la región, BBVA dispone de 473 oficinas con 630 gestores especializados que atenderán a las empresas interesadas en estas ayudas. La proximidad al cliente es una de las claves fundamentales del actual modelo de negocio con el que trabaja la entidad. "Esto nos ha permitido una especialización y segmentación de oficinas especiales para estos negocios", cuenta Lara, quien destaca que "la innovación figura entre las prioridades principales.Tener una plataforma a la que los clientes puedan acceder a través de diferentes soportes técnicos, como el smartphone o la tablet, es imprescindible". Pero también son básicos algunos programas para webs como BBVA con tu empresa, que ofrece cursos de formación on line, herramientas como la calculadora credipyme o información sobre el comercio exterior, con datos del sector o acceso a las principales ferias internacionales. Esta innovación es imprescindible en el modelo de negocio que se realiza a través de la banca online ya que ofrece también avanzados sistemas de seguridad y nuevos sistemas de alertas personalizadas o capacidades multipaís para poder operar en todos los países en los que BBVA esté presente.

Con estas ayudas y soportes, el principal objetivo que busca la entidad bancaria es incrementar el volumen del negocio de las empresas. Para la entidad, "es fundamental además que los negocios se abran a mercados exteriores para crecer en momentos de dificultad". Gabino Lara explica que "para fomentar este crecimiento exterior, BBVA potencia su línea de coordinadores internacionales en más de 30 países donde gestores especializados ayudan a nuestros clientes no solo desde el punto de vista de financiación sino también de contactos y legislaciones".

Pero el compromiso de la entidad va más allá de la mera financiación, como se pone de manifiesto con programas como 'Yo soy empleo', que contempla ayudas directas a la contratación. Este plan pilota sobre tres palancas: la ayuda directa que consiste en dotar al empresario con 1.500 euros por cada contratación que realice con una duración de más de un año o con carácter indefinido; el mundo de la formación, con cursos que el banco imparte de manera gratuita, y, por último, la selección de personal con una base de datos a la que pueden acceder las empresas de manera gratuita.

Con estos programas y ayudas a la financiación, BBVA quiere contribuir a la recuperación económica en el ámbito de las pymes. Una recuperación de la que ya habla el Servicio de Estudios del banco, que prevé terminar 2014 con un crecimiento del 1,5 por ciento que, en 2015 será del 2.4 por ciento. "Unos datos que permiten hablar de creación de empleo, incremento de ventas y mayor financiación", explica Lara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios