www.diariocritico.com
Pons critica el 'doble juego' del PSOE y le recuerda el pacto para votar a Juncker

Pons critica el "doble juego" del PSOE y le recuerda el pacto para votar a Juncker

viernes 11 de julio de 2014, 11:44h
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este viernes el "doble juego" del PSOE, al que ha recordado que debe cumplir el pacto entre socialistas y populares europeos y votar a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión.
En la escuela de verano del PP, González Pons ha hecho esta advertencia al PSOE después de que los tres candidatos a la Secretaría General del partido hayan abogado estos días por no apoyar a Juncker en la votación que habrá el 15 de julio en el Parlamento Europeo.

"Hay un pacto para dar estabilidad en la Unión Europea", ha subrayado el dirigente popular, quien ha recordado que los socialistas pactaron en Bruselas una cosa y "en Madrid dicen que han pactado otra".

Los populares, ha dicho, ya han cumplido con su parte del acuerdo, "con la palabra dada", votando al socialista Martin Schulz como presidente del Parlamento Europeo. "Ahora les toca a ellos (los socialistas) cumplir con su palabra y votar a Juncker como se comprometieron a hacer", ha añadido.

El eurodiputado del PP ha advertido de que no se puede aceptar un pacto y luego incumplirlo, "y lo que menos se puede hacer en política es mentir", y ha advertido de que los populares estarán en Bruselas para contar en España "la verdad de todos los que han ido allí para decir aquí que son lo que no son".

González Pons ha sido el encargado de presentar en esta escuela de verano al jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

Tras subrayar que la elección de Juncker como presidente de la Comisión Europea está legitimada por las urnas porque se presentó como candidato, Pons ha señalado que "algo parecido" ocurre con Cañete, de forma que si fuera nombrado comisario "no habría ninguno mejor, porque sería el candidato que los españoles han votado para formar parte del Gobierno europeo".

Lea también:
- Soraya Rodríguez confirma que el PSOE no apoyará a Juncker "pero será coherente"
- Especiales: 'Elecciones'  | 'Regeneración política'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios