www.diariocritico.com

Jóvenes emprendedores buscan capital para convertir sus ideas en empresas

Jóvenes emprendedores buscan capital para convertir sus ideas en empresas
viernes 11 de julio de 2014, 12:02h
Tres proyectos ligados a las nuevas tecnologías participaron en una ronda inversora para captar 240.000 euros de capital.
Cuando en el 2012 la crisis arreciaba con fuerza, el Círculo de Empresarios de Galicia decidió hacer de la necesidad virtud. No podían desperdiciarse talento ni buenas ideas por falta de financiación. Así nació Redinvest, una red de inversores privados cuyo principal cometido es poner en contacto a emprendedores con potenciales inversores. «O les apoyamos o se irán», afirmó Juan Güell, director de Redinvest con motivo de la presentación en sociedad de la iniciativa.

Desde entonces, han llegado cerca de un centenar los proyectos. Los tres últimos lo hicieron ayer, todos ligados a las nuevas tecnologías en campos tan distintos como la agricultura, los vídeojuegos o la atención veterinaria. En conjunto, necesitan 240.000 euros, no para ponerse en marcha, ya que los tres han echado a andar este año, sino para garantizar su expansión.

monet


Sistema de ayuda para mejorar la calidad del vino. José Antonio Gay, David Rey y Débora Franco son los tres jóvenes ingenieros que se han embarcado en el proyecto empresarial. Arrancaron en marzo gracias a 20.000 euros de fondos propios y un préstamo de otros 50.000 de Vigoactivo, pero necesitan otros 70.000. En síntesis, Monet ofrece a las bodegas un sistema que ayuda a mejorar la calidad del vino desde la primera etapa de crecimiento de la vid. Incluye un servicio de acceso a una plataforma web que permite consultar información de los viñedos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y un sistema de alarmas que ayuda en la toma de decisiones que influyen en la calidad de la uva, avisando de cualquier situación crítica que se produzca en el cultivo. La plataforma obtiene sus datos a través de un conjunto de puntos de medida colocados estratégicamente en el cultivo.

Barkibu


Servicios veterinarios por Internet. Tres socios están también detrás del segundo proyecto: Pablo Pazos, Patricia Méndez y Enrique Torre. Explican que Barkibu es una aplicación web y móvil de consulta y soporte veterinario por Internet. «Abrimos ayer [por el miércoles] la web», afirma Pazos, que explica que en absoluto intentan suplir los diagnósticos que requieren consulta presencial, sino dar respuesta a preguntas sencillas relacionadas con la alimentación, con el mejor juguete para cada animal, o simplemente para elegir el mejor veterinario en cualquier ciudad, chatear o enviar fotografías. Cuentan ya con una lista de 40 profesionales en España y ya piensan con dar el salto a México.

sila games

Plataforma on line de videojuegos. La idea de Francisco Mosquera, el creador de la plataforma, introduce en el mundo de los videojuegos el concepto de tarifa plana, de forma que los usuarios podrán acceder a todo el catálogo a un precio fijo máximo de 10 euros al mes. Eso será, explica Mosquera, dentro de unos meses, ya que de momento es todo gratis. Empezó en enero y, de momento ofrece un listado de 110 juegos. 2.000 usuarios ya se han registrado. El objetivo es llegar a 100.000.

Soledad Antón
Autora
(Faro de Vigo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios