www.diariocritico.com
No habrá conciertos del Motorsound y David Guetta este fin de semana en Azuqueca

No habrá conciertos del Motorsound y David Guetta este fin de semana en Azuqueca

viernes 11 de julio de 2014, 12:22h

El Motorsound Festival y el concierto de David Guetta que se iban a celebrar este fin de semana en Azuqueca de Henares (Guadalajara) no se celebrarán finalmente, después de que el Consistorio haya asegurado que "no se han cumplido el 100 por cien de los requisitos técnicos solicitados por el Ayuntamiento".

Según ha explicado el teniente de alcalde de la localidad, José Luis Blanco, en un comunicado, en las negociaciones con la empresa "quedó absolutamente claro que la manera de proceder era ir cubriendo etapas y que en el momento en el que hubiera el más mínimo problema el concierto no se iba a celebrar. La empresa ha cumplido con muchas exigencias pero algunas ha sido materialmente imposible resolverlas en el poco tiempo con el que contábamos", ha apuntado.

Blanco ha comentado que este viernes se solventó la cuestión del aforo, de la seguridad, del aparcamiento y otras muchas, "pero no es posible contar con el boletín de instalación eléctrica, imprescindible para tener el visto bueno técnico" por lo que Ayuntamiento no va a asumir "el más mínimo riesgo".

El edil azudense ha pedido disculpas a los jóvenes de Azuqueca que habían mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad acogiese un evento de renombre internacional. "Teníamos claro desde el principio que lo importante no era el evento, sino que se hiciese con todos los parabienes técnicos y con absoluta seguridad. Podríamos haber decidido tirar para adelante, porque es mucha la expectación generada, pero preferimos asumir críticas que poner ante el mínimo riesgo a ninguna persona", ha manifestado.

PP: El alcalde "ha hecho el ridículo nacional"

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Iluminado Curto, considera que el alcalde de Azuqueca, el socialista Pablo Bellido, "ha hecho el ridículo nacional por su afán de protagonismo, que le ha vuelto a jugar una mala pasada" y que "toda España ha podido comprobar la incapacidad de gobernar de Bellido en Azuqueca". Curto ha realizado estas declaraciones tras conocer la suspensión del Motorsound Festival en Azuqueca de Henares y "las excusas expuestas" por el equipo de Gobierno socialista "para ocultar su responsabilidad".

El Grupo Municipal Popular lamenta que, una vez más, el alcalde Pablo Bellido y su equipo de Gobierno "busquen excusas inaceptables para ocultar los graves errores que comete Bellido día tras día en su incapacidad para llevar las riendas del Ayuntamiento". En este caso, los populares no comprenden que el segundo teniente de alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, intente buscar la excusa en la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de no poder celebrarse en Azuqueca de Henares el Motorsound Festival y el concierto de David Guetta durante este fin de semana, a la vez que niegan que el verdadero motivo de la suspensión del evento en Azuqueca sea el no contar con la autorización del boletín de instalación eléctrica, motivo expuesto por el segundo teniente de alcalde de Pablo Bellido, en una rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio azudense, Iluminado Curto, ha señalado que "tener la autorización para un boletín de instalación eléctrica es cuestión de horas. Industria se limita a registrar el boletín si se presenta en regla", por lo que considera que "hay algún otro motivo oculto que no quieren decir. Bellido y su equipo de Gobierno no han sido capaces de hacer ni siquiera un simple boletín eléctrico que puede hacer cualquier pueblo para celebrar una verbena de sus fiestas patronales".

"Sin información a la oposición"

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Popular quiere dejar de manifiesto que "nunca nos hemos negado a la celebración de estos conciertos en nuestro municipio, pero sí hemos mostrado nuestra preocupación por el poco tiempo que había para tomar una decisión sin valorar ni consensuar con el resto de Grupos Municipales del Ayuntamiento un evento de tal magnitud", sostiene Iluminado Curto.

El Grupo Municipal Popular lamenta que "nos hayamos tenido que enterar por los medios de comunicación y no por el equipo de Gobierno de que este festival se celebraría en Azuqueca, y que algunos concejales del equipo de Gobierno de Bellido, incluido el propio segundo teniente de alcalde, José Luis Blanco, dieran por hecho el mismo jueves por la tarde que el evento se celebraría en nuestro municipio, anunciándolo a bombo y platillo en las redes sociales".

Los populares azudenses realizaron a primera hora de la mañana de este viernes una solicitud por registro en el Ayuntamiento para consultar el expediente completo sobre el concierto, tratando de comprobar si existía un plan de autoprotección en el que se incluyesen los dispositivos de seguridad, servicios sanitarios, zonas de aparcamiento, zonas de acampada, control exterior del recinto, servicio de limpieza, control de los ruidos y molestias a los vecinos o informe de sistemas de evacuación, "cuya inexistencia es el verdadero motivo por los que no puede celebrarse este evento y, sin embargo no obtuvimos nada más que unas respuestas vagas del equipo de Gobierno, en las que no se nos indicaba nada concreto", algo que viene siendo habitual en la forma de proceder del socialista Pablo Bellido en el Ayuntamiento de Azuqueca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios