www.diariocritico.com
LeBron James deja Miami y vuelve a casa para hacer campeones a los Cavs

LeBron James deja Miami y vuelve a casa para hacer campeones a los Cavs

viernes 11 de julio de 2014, 19:21h
El jugador estadounidense LeBron James ha anunciado este viernes que a partir de la próxima temporada volverá a jugar para los Cleveland Cavaliers, franquicia en la que pasó los primeros años de su carrera y a la que vuelve como doble campeón de la NBA tras cuatro temporadas en Miami Heat.
"Estoy listo para aceptar el desafío. Vuelvo a casa. En el noreste de Ohio no te dan nada. Todo te lo ganas. Trabajas para lo que tienes", declaró LeBron James a Sports Illustrated, medio de comunicación que eligió para anunciar que vuelve a los Cavaliers.

   James, natural de Ohio, Estado al que pertenece la ciudad de Cleveland, fue elegido por los 'Cavs' con el número 1 del Draft en el año 2003. En el equipo de su Estado, el alero jugó los siete primeros años de su carrera. En esas campañas llegó a alcanzar una final de la NBA, en el año 2007; pero su equipo cayó contundentemente (4-0) ante los San Antonio Spurs. Después de tres años más sin ganar el anillo, James decidió irse a Miami.

   En Miami, LeBron consiguió los anillos de 2012 y 2013 y después de salirse de su contrato con Miami y declararse 'agente libre', James eligió volver a Cleveland. "Cuando abandoné Cleveland tenía una misión. Estaba buscando campeonatos y ganamos dos. Pero Miami conocía este sentimiento. Nuestra ciudad no ha tenido esa sensación en mucho, mucho, mucho tiempo. Mi meta es aún ganar tantos títulos como pueda, no hay dudas. Pero lo más importante para mí es traer el título de vuelta al Noreste de Ohio", explicó.

   El cuatro veces MVP de la liga y dos veces MVP de las Finales ha evitado prometer títulos, como hiciera a su llegada a Miami. "No prometo un campeonato. Sé lo duro que es de conseguir. No estamos listos de momento. Por supuesto quiero ganar el próximo año pero soy realista. Será un proceso largo, mucho más que lo que fue en 2010. Mi paciencia será probada, lo sé. Llego a un equipo joven y que estrena entrenador. Seré el veterano", expresó.

   El propio jugador, además de en la web de Sports Illustrated, anunció su nuevo destino en su cuenta de Twitter, donde enlazó a la noticia de la web estadounidense y donde también ha subido una foto a la red social Instagram donde aparece él con una camiseta de Cleveland Cavaliers y la frase 'vuelvo a casa'. El nuevo contrato de Lebron será de 4 años y 88 millones de dólares, el máximo que podía firmar por convenio fuera de Miami Heat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios