www.diariocritico.com

En el Consejo de Gobierno

El Gobierno destina 8 millones de euros a ayudas a la inversión industrial

El Gobierno destina 8 millones de euros a ayudas a la inversión industrial

jueves 15 de noviembre de 2007, 14:49h
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy inversiones, contratos y ayudas por un importe superior a los 21 millones de euros, de los que más de 10 millones se destinan a ayudas a la inversión industrial para un centenar de empresas de Cantabria.
De ellos, 8 millones son para proyectos de ampliación, creación o diversificación de la producción de 93 empresas, y otros 2,1 millones corresponden a ayudas complementarias a 11 empresas en materia de Incentivos Regionales, informó la vicepresidenta regional y portavoz del Gobierno, Dolores Gorostiaga.

Asimismo, se autorizó un gasto de 5,7 millones de euros a favor de la empresa pública MARE para financiar los proyectos de inversión relacionados con sus actividades de gestión de residuos urbanos e industriales y del ciclo integral del agua.

También se aprobaron subvenciones por un total de 1,5 millones 400.000 para financiar las actividades de 14 Centros Especiales de Empleo, de la que se beneficiarán 1.019 trabajadores, y 1,1 millones para facilitar la integración laboral de los discapacitados de dichos centros.

Asimismo, se dio el visto bueno a la firma de sendos convenios entre el Gobierno y los ayuntamientos de Santander y Camargo por un total de 420.000 euros para mejorar los servicios de protección civil y de prevención y extinción de incendios (330.000 para el de Santander y 90.000 para Camargo).

Además, el Ayuntamiento de Santander recibirá una subvención de 220.000 euros para el soterramiento de la línea de alta tensión Candina-Cacicedo.

'Plan de ordenación del territorio

Por otro lado, se aprobó encomendar a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo la elaboración del Plan Regional de Ordenación del Territorio, un trámite legal preceptivo, según explicó Gorostiaga, quien indicó que los trabajos previos del Plan están ya "bastante adelantados".

En Sanidad, se aprobaron varios contratos de suministro de material sanitario por 609.623 euros, y se adjudicaron contratos de suministros para los hospitales de Valdecilla y Laredo por 463.487 euros. Igualmente, en el área de Educación, se adjudicaron contratos de obras y suministros por 56.962 euros.

Asimismo, se autorizó un contrato por 376.654 euros para la gestión del Centro de Día de Sierrallana, en Torrelavega, cuyo uso cedió el Ayuntamiento al Gobierno regional, que concertará la totalidad de las plazas.

Por otra parte, se concedieron 336.466 euros para el suministro de productos lácteos y derivados para los centros de atención a la dependencia de Santander, Laredo, La Pereda y Sierrallana.

El Consejo autorizó también, en materia de Cultura, el proyecto básico de nueve viviendas en el barrio La Maza de Arredondo, dentro del entorno de protección de la iglesia de San Pelayo, declarada Bien de Interés Cultural. Asimismo, informó de la adjudicación del servicio de mantenimiento de conservación del Museo Marítimo del Cantábrico por 249.600 euros.

Además, se aprobaron 436.703 euros para sendos contratos de mantenimiento y asistencia técnica para la Red de vigilancia y control de la calidad del aire.

En Desarrollo Rural, se autorizó el contrato para diseño, transporte, instalación y mantenimiento de los stands de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) en las ferias de Barcelona y el Club del Gourmet de Madrid, por 361.000 euros.

Por último, se subvencionó con 27.045 euros a la mancomunidad Miengo-Polanco para la contratación de un agente de desarrollo rural.

'Nombramientos'

Por otra parte, el Consejo aprobó el nombramiento como consejeros de la sociedad Ciudad del Transporte de Santander (CITRAS) de María González, María Cuesta, Javier Barcelona y Gema García, en representación del Gobierno de Cantabria y en sustitución de Manuel Ballesteros, Pablo González, Rafael Castresana y Francisco Royano. Además, se nombró vocal del Consejo de Dirección del Servicio Cántabro de Empleo, en representación de CEOE-CEPYMNE, a Elena Palacio, en sustitución de Yves Díaz Villegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios