www.diariocritico.com
Un centenar de personas se concentran contra el ERE de Atento

Un centenar de personas se concentran contra el ERE de Atento

sábado 12 de julio de 2014, 14:54h

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este sábado en la Plaza de Zocodover de Toledo para mostrar su rechazo al ERE de Atento que va a afectar a 92 personas en el centro que la compañía tiene en la ciudad.

Con megáfonos y pitos, los trabajadores del centro han portado camisetas negras en las que se podía leer 'Stop al ERE de Atento' y pancartas con mensajes como 'Atento y Movistar. Explotación Laboral' o 'Atento. Despidos no'.

Respecto a las movilizaciones, los trabajadores irán concretándolas según avanza la negociación, aunque apoyarán las huelgas convocadas el próximo 15 y 24 de julio y los paros del día 15 y 31 de julio. Asimismo, seguirán realizando los paros en el centro toledano de 12.00 a 13.00 y de 18.00 a 19.00 horas.

La portavoz de USO, Adela Manzano, ha indicado que ya se han concretado algunos criterios para llevar a cabo el ERE, como el absentismo y la productividad, aunque ha indicado que el absentismo es un criterio "muy ambiguo".

Por su parte, la portavoz de CCOO, Nuria Garrido, ha criticado que el criterio de absentismo no es del todo objetivo, porque hay personas que se ausentan del trabajo por "enfermedad" y ha indicado que la empresa quiere despedir a estas personas enfermas.

Garrido ha pedido a las administraciones, en concreto a la Junta de Comunidades, que se "implique activamente" y que los encuentros con los sindicatos no se queden solo en "buenas palabras".

Ambas sindicalistas han asegurado que los trabajadores están "desanimados" y sometidos a una "gran presión", que se añade a la incertidumbre del ERE, pero, según ha asegurado Garrido, "se están comportando como verdaderos profesionales" a pesar de todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios