www.diariocritico.com
Iceta, elegido líder del PSC con una escasa participación en una consulta sin misterio

Iceta, elegido líder del PSC con una escasa participación en una consulta sin misterio

domingo 13 de julio de 2014, 20:47h
El diputado en el Parlament Miquel Iceta ha sido elegido nuevo primer secretario del PSC con el 85,04% de los votos en unas primarias en el que se presentaba como único candidato, ya que fue el único aspirante capaz de reunir los avales necesarios.
En rueda de prensa, Iceta ha afirmado: "Hoy el PSC ha hablado en un proceso con total transparencia. Hoy el PSC ha decidido que yo sea la persona encargada del liderar el partido. Me tomo este voto en un sentido de responsabilidad. Muchos socialistas nos han dicho que nos tenemos que poner en marcha".

La jornada electoral se ha desarrollado sin incidencias entre las 10 y las 20 horas, y los militantes y miembros de las juventudes del partido han podido votar en 155 mesas electorales repartidas por el territorio catalán.

Participación

Las mesas electorales han abierto a las 10.00 horas, aunque una veintena lo han hecho con retraso por problemas de conexión informática, han informado los socialistas catalanes en un comunicado.

Los 20.078 militantes del PSC, más los 580 de las juventudes socialistas y los militantes del PSOE debidamente acreditados pudieron votar hasta las 20.00 horas en cualquiera de los puntos de votación, ya que una base de datos online permite acceder desde cualquier ordenador.

Para la ocasión se han impreso 21.000 papeletas para la candidatura a primer secretario del PSC y 21.000 más por cada candidato a la Secretaría General del PSOE, así como 8.000 papeletas en blanco.

Para diferenciarlas, las papeletas y sobres para la consulta del PSC son de color blanco, mientras que las que decidirán al nuevo líder del PSOE son de color sepia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios