www.diariocritico.com
Madina da, vía Twitter, la enhorabuena a Sánchez, claro ganador hasta en el País Vasco

Madina da, vía Twitter, la enhorabuena a Sánchez, claro ganador hasta en el País Vasco

domingo 13 de julio de 2014, 22:00h
El diputado vasco Eduardo Madina ha dado ya la enhorabuena al madrileño Pedro Sánchez, "próximo secretario general del PSOE", y a todos los militantes que han hecho "historia" con la consulta celebrada este domingo. Cuando el escrutinio al 80% mostraba como claro ganador a Sánchez, Madina ha publicado un tuit en su cuenta personal reconociendo la victoria del diputado por Madrid.

El nuevo secretario general del PSOE Pedro Sánchez se ha impuesto en casi todas las federaciones, incluida la del País Vasco. En Euskadi recabó el 50,19 por ciento de los apoyos, lo que le ha otorgado 1.748 votos. Por su parte, el aspirante vasco Eduardo Madina consiguió el 34,60 por ciento de los votos (1.205), mientras que José Antonio Pérez Tapias ha quedado tercero con 530 votos (15,21 por ciento).

En total, la participación en el País Vasco ha sido del 68,74 por ciento al haber depositado su voto 3.517 militantes de los 5.117 que este domingo podían tomar parte en la consulta para la elección de nuevo secretario general.

Por territorios, en Álava ha votado el 64, 65 por ciento de los militantes, siendo Sánchez el candidato más votado con 210 votos, por 156 de Madina y 98 de Pérez Tapias. En Guipúzcoa ha votado el 75,57 por ciento siendo también Pedro Sánchez el más votado (867), seguido de Madina (221) y Pérez Tapias (90). Bizkaia, en donde ha ejercido su derecho al voto el 65,39 por ciento de los militantes, ha sido el único Territorio donde Eduardo Madina ha ganado, con 828 votos, mientras que Pedro Sánchez ha logrado 671 y Pérez Tapias 318.

"Enhorabuena a Sánchez, próximo secretario general del PSOE. Y enhorabuena a cada militante de un partido que acaba de hacer historia", señaló en Twitter el diputado vasco.

 

 


 


Lea también:

- Pedro Sánchez tomará las riendas del PSOE tras una contundente victoria en las urnas

- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios