www.diariocritico.com
El 80% de los 16.000 votos que dan la victoria a Pedro Sánchez proceden de Andalucía

El 80% de los 16.000 votos que dan la victoria a Pedro Sánchez proceden de Andalucía

lunes 14 de julio de 2014, 01:40h
Casi el 80% de la ventaja en votos de Pedro Sánchez procede del feudo de Susana Díaz. De las poco más de 16.000 papeletas que separan al nuevo secretario general de su oponente, Eduardo Madina, 12.655 proceden de los militantes andaluces, un resultado tan desproporcionado como el los avales aún a pesar de la meteduras de pata del candidato derrotado cuando puso en duda el origen de tal avalancha de apoyos. No obstante, Sánchez gana incluso borrando Andalucía del mapa.

- Pedro Sánchez, nuevo líder para un PSOE que gira a la izquierda
- Editorial: La hora de los recién llegados
Pedro Sánchez ha obtenido 20.381 votos (con casi el 100% escrutado) en Andalucía, frente a los a los 7.726 de Eduardo Madina y los 5.226 de José Antonio Pérez Tapias. Es decir, el madrileño prácticamente ha triplicado los apoyos de su oponente vasco.

Una diferencia abrumadora casi exclusiva de Andalucía, con el permiso de Aragón, otra de las 12 comunidades autónomas donde ha ganado Sánchez, donde sus 3.384 votos también superan ampliamente los 1.883 de Madina, o Canarias, con casi un millar de votos de distancia entre el nuevo secretario general (2.363) y el aspirante derrotado (1.438).

En el resto, las cifras dan una imagen muy distinta, sin la desproporción de Andalucía. Por ejemplo, Madrid, donde les separan escasos 300 votos que dan la victoria a Sánchez (4.341 frente a 3.971), o el casi empate de Baleares, con 26 votos entre uno y otro (766 frente a 740).

Números que en un principio se podían compensar a favor de Madina con Extremadura, donde le saca 900 votos al vencedor, o Asturias, con otras 700 papeletas de ventaja, pero en todo caso insuficientes para equilibrar en la balanza el sobrepeso de la federación más poderosa del PSOE. El joven político vasco se ha impuesto en cinco comunidades, entre las cuales sigue sin figurar Euskadi, que de nuevo le ha dado la espalda.

Lea también:
- Pedro Sánchez, nuevo líder para un PSOE que gira a la izquierda
- Tomará las riendas tras una contundente victoria en las urnas
- Ese 'tal Pedro': conozca al nuevo secretario general del PSOE
- Especial: 'España, un país en elecciones'
- Crónica de un resultado anunciado: ganaron Sánchez y Susana Díaz, perdió Madina, por Fernando Jáuregui
- Sánchez, ¿el candidato de la Casa Real?
- Madina da, vía Twitter, la enhorabuena a Sánchez, ganador hasta en el País Vasco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios